Cómo impulsar la marca de tu negocio en redes sociales

REDACCIÓN   01/11/2018

Las redes sociales son un canal perfecto para conectar “tú a tú” con los clientes y el mercado meta. Foto: Pixabay.

Las redes sociales son un canal perfecto para conectar “tú a tú” con los clientes y el mercado meta. Foto: Pixabay.

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Cuando hablamos de marketing, es casi natural pensar en construir una imagen en redes sociales, pero estamos seguros que dentro de ese inmenso universo, mucho están ahí por el simple hecho de estar, nada más.

El problema de muchas de estas empresas es que creen que las ventas y los seguidores llegaran solos porque “nuestros clientes saben donde encontrarnos”, es lo que algunos afirman para justificar su desinterés por nutrir estos canales.

Seguro, tu ya no quieres ser parte de ese pequeño segmento de las industrias, ya comprendiste que las plataformas sociales son cada vez más influyentes dentro del entorno digital y se vuelven cada vez más importantes para construir un embudo de ventas perfecto, pero, ¿por dónde comenzar?

Tips básicos para impulsar tu marca en redes sociales

Ciertamente, las redes sociales son un canal perfecto para conectar “tú a tú” con los clientes y el mercado meta, pero para llegar a ese punto hay que empezar por lo básico:

Escuchar en vez de vender

Si tu idea es aprender uno de los aspectos más buscados en Google como lo es el cómo tener más me gusta en facebook truco, lo primero que debes desarrollar, casi como instinto, es escuchar lo que la comunidad online está demandando.

Lo bueno de las redes sociales es que son un canal abierto e improvisado para mantener comunicación natural con el resto del mundo. Para ti eso significa como una especie de base de datos; puedes extraer cuanta información desees de éstas y pulir el plan de marketing que hayas establecido previamente, y eso es magnífico.

Mantente activo en la escucha y monitoreando las conversaciones de los grupos, clientes y segmentos que te interesa. Además de usarlo como una base de información, también te permitirá impulsar tu marca en redes sociales porque podrás ofrecer exactamente lo que tu audiencia está pidiendo.

Sé humano

Sabemos que la verdadera intención de una marca en las redes sociales es la venta, y hay cientos de recursos que te ayudan a concretar este objetivo; instagram publicidad, venta directa, contenido de alto valor, etc. Todas estas acciones se generan a favor de esto, pero no por eso debemos proyectarnos como una marca sin imagen o personalidad.

Estamos en la era de la transparencia, y los consumidores que conectan con las marcas desean interactuar con éstas de forma real, original y en vivo. Si quieres impulsar tu marca en redes sociales, tienes que encontrar la forma de ponerle un rostro humano, ellos entienden que eres una marca, pero esta es dirigida por humanos, que sienten y padecen.

Entonces, mantenlo humano y verás que es mucho más sencillo conectarse realmente con tus seguidores y potenciales clientes.

Cuando afirmamos que debes ser humano en tus plataformas, también queremos decir que muestres sensibilidad con aquello que a cualquier persona podría importarle, por ejemplo, muéstrate interesado por algún tema social. Quizás ayudar a las madres solteras, maltrato intrafamiliar, niños en situación de abandono, etc.

Claro que para abarcar un tema de alta sensibilidad social, la marca debe sentir verdadero compromiso, porque será una forma de generar una imagen ¿quieres ser relacionado con alguno de estos temas? ¿puedes hacerlo? ¿tienes los recursos?

Busca relaciones no solo seguidores

Los seguidores, son importantes ¡por supuesto que lo son!, pero lo magnífico de la era de las redes sociales, es que puedes fomentar la creación de buenas relaciones, no solo con los potenciales clientes, sino con aliados, que el camino se vuelven parte importante en el crecimiento de la marca. Trabaja en aras de ello.

Enfoca parte de tu esfuerzo para impulsar tu marca en redes sociales en conseguir buenas conexiones, hacer coworking es una excelente forma de abrirte paso en el medio 2.0, pero además te deja ver cuánto impacto podrías provocar en el futuro, con buenas alianzas.

Mantente consistente con el tema que abordas

La verdad es que crear un calendario de publicaciones en blog y compartirlas en redes sociales parece ser una tarea fácil, ¡pero no lo es!

En ese intento de hacerte sonar, causar impacto, llamar la atención y vender, todo al mismo tiempo, es fácil perder el norte y la claridad sobre quién eres y cómo quieres que te relacionen.

Haz auditoría cada cierto tiempo para verificar que los temas que estás tratando tienen relación contigo, con tus objetivos y con lo que quieres que te relacionen.

Mantenerte centrado en un entorno que cambia tan rápido puede ser desalentador, por eso es bueno que vayas renovando tus objetivos y analizando el entorno para cambiar pero sin perder el sentido de tu marca y así finalmente conseguir el empuje que buscas en las redes sociales.

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