Cómo lograr mayor interconectividad y transformar a nuestra empresa en digital

06/03/2019

Cómo lograr mayor interconectividad y transformar a nuestra empresa en digital. Foto: Pixabay License

Cómo lograr mayor interconectividad y transformar a nuestra empresa en digital. Foto: Pixabay License

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Miriam Hernández, Líder Global de Customer & Operations en KPMG en Estados Unidos, y José Ruiz, Socio de Asesoría en Cadena de Suministro y Compras de KPMG en México, hablaron de cómo las empresas pueden lograr una mayor conectividad y los factores para lograr una mayor competitividad.

Los líderes en México hoy están viendo que una de las competencias o capacidades a desarrollar en México son la conexión con sus clientes, con sus consumidores, internamente, dentro de la organización y evidentemente con sus colaboradores y con socios de negocios, este enfoque es un enfoque ellos ven que es una capacidad fundamental para desarrollar y crecer en rentabilidad y en competitividad en los próximos tres años. 

De la misma forma destacarón que en el actual entorno de negocios la innovación, la agilidad y la flexibilidad son factores cada vez más representativos para que las empresas logren mayor competitividad a nivel global y en México

Quisiera compartir tres puntos del último estudio que tenemos, que hicimos sobre perspectivas de la alta dirección en México. De estos tres puntos quisiera mencionar el primero es que el 90 por ciento de los encuestados ve como una gran oportunidad los requerimientos de nuevos clientes y una oportunidad de crecimiento”

Aseguro que los empresarios de México mencionan que para poder incrementar la competitividad y la rentabilidad es fundamental desarrollar procesos y tener una interconexión y comunicación con los proveedores y socios.

Empezamos a construir, a diseñar un modelo y una metodología para poder ir con nuestras empresas y ayudarles a hacer esa transformación digital. Los empleados pueden ser parte de la estrategia con los clientes. 

Por su parte, Miriam Hernández aseguró que a lo largo de su experiencia se dio cuenta que deberían haber ciertas capacidades en las empresas que estaban transformando y teniendo éxito con sus clientes, por lo que realizaron un estudio a nivel mundial.

Nuestro enfoque en KPMG sobre este tema de empresas interconectadas va muy orientado a desarrollar una transformación digital desde la estrategia hasta la ejecución

Conoce todos los detalles y recomendaciones de los expertos de KPMG, escucha la colaboración completa aquí.

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