Con láser y pirotecnia Tultepec hará homenaje a médicos y enfermeras

maría de los ángeles velasco/corresponsal   08/05/2020

Con láser y pirotecnia Tultepec hará homenaje a médicos y enfermeras. Foto: María de los Ángeles Velsaco

Con láser y pirotecnia Tultepec hará homenaje a médicos y enfermeras. Foto: María de los Ángeles Velsaco

maría de los ángeles velasco/corresponsal

TULTEPEC, Estado de México.

Artesanos de fuegos artificiales preparan un homenaje a médicos y enfermeras con un espectáculo de pirotecnia y rayos láser que se podrá a ver a ocho kilómetros a la redonda y en las redes sociales.

Margarito Oviedo, presidente de la Unión de Pirotécnicos la Saucera Tultepec A.C. (UPSAT) explicó que para demostrar que su actividad no está muerta pese a la pandemia, los pirotécnicos decidieron preparar un homenaje a puerta cerrada para todo el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, con un espectáculo de pirotecnia y rayos láser para agradecer su labor.

Además de exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa.

El show se proyectará tres veces durante la noche de este viernes 8 de mayo y se podrá ver a ocho kilómetros a la redonda, desde los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Zumpango, Melchor Ocampo, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla y Tultepec; que en su conjunto superan el millón de habitantes.

Oviedo explicó que la proyección se realizará desde la cruz monumental de 35 metros de altura del panteón municipal de Xahuento.

El homenaje se realiza junto con la Dirección de Desarrollo de la Pirotecnia del gobierno municipal, a cargo Juventino Luna Rodríguez y la UPSAT, en el que se proyectarán las frases "Quédate en casa", “Tultepec capital de la pirotecnia”, “Luz de esperanza”, “Gracias médico” y “Gracias enfermera”.

Los horarios del espectáculo serán 20:30 horas, 21:30 y 22:30 del viernes 8 de mayo. Además, el show se transmitirá a través de las redes sociales del ayuntamiento y la UPSAT.

El evento será sin asistentes, con la finalidad de que las personas eviten salir de casa y puedan verlo desde sus hogares.

 

COMPARTE TU OPINIÓN