Concluyen entrevistas a aspirantes a la Comisión de Búsqueda de Personas

Enrique Sánchez   06/02/2019

Concluyen entrevistas a aspirantes a Comisión de Búsqueda de Personas

Fotos: Especial

Enrique Sánchez | Conductor

Su carrera inicia en Televisión Azteca en donde de 1996 a 2000 es reportero del programa Ciudad Desnuda y más adelante en noticiero Hechos. A partir...

Este miércoles concluyó el proceso de entrevistas de los 11 interesados en encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Luego de entrevistar personalmente a los últimos cuatro prospectos, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que mañana jueves se dará a conocer la terna finalista y el viernes el nombre de quien ocupará este organismo responsable de dar claridad a la crisis que vive México en materia de desapariciones.

Se tomará en cuenta su experiencia profesional pero también en el desempeño de sus funciones en el sector público y privado, y evaluaremos su labor social. Mañana estará definida la terna y el viernes como lo marca la convocatoria daremos a conocer a quien estará al frente de esta comisión”, explicó.

Este día asistieron a la Secretaría de Gobernación a entrevista dos de quienes cuentan con mayor conocimiento y trabajo en el tema de búsqueda de desparecidos: Karla Irasema Quintana Osuna, doctora en derecho por la UNAM y la Universidad de Harvard; asesora externa de la ONU y la CIDH. Recientemente fue asesora jurídica en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

También, Juan López Villanueva, abogado con trabajo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la atención a víctimas y organizaciones civiles dedicadas a la investigación de desaparición de personas.

Completaron la lista Martha Icela Valdez González y Víctor Manuel Mendoza Hernández.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red