Confirman que seis personas fueron privadas de la libertad en Irapuato

LUIS NEGRETE   10/02/2020

Confirman que seis personas fueron privadas de la libertad en Irapuato. Imagen: Pixabay

Confirman que seis personas fueron privadas de la libertad en Irapuato. Imagen: Pixabay

LUIS NEGRETE

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades de seguridad en el municipio de Irapuato confirmaron que, de seis personas que fueron privadas de su libertad tras los hechos violentos registrados en un anexo y en varias casas habitación, la madrugada del sábado, cuatro fueron liberados.

 

Del anexo fueron secuestradas cinco personas, de las cuales ya aparecieron cuatro y de una casa habitación cercana, se llevaron a un hombre en contra de su voluntad, el cual sigue desaparecido.

 

Federico Escamilla, director del anexo, mencionó:

No, no los golpearon, nada más nos informaron que pues que se los habían llevado por equivocación y los soltaron”.

 

Ante ello, representantes de los anexos en este municipio exigieron a la autoridad que se les brinde mayor seguridad, ya que en menos de dos meses han ingresado a dos centros de rehabilitación para plagiar internos.

 

El anterior ocurrió en la colonia Los Reyes donde se llevaron a 23 personas, el pasado mes de diciembre.

 

Nicolás Pérez, presidente anexos del Bajío, señaló:

La gente se alarma, pues la gente ha estado sacando a sus internos y ayer vivimos una situación que sacaron a un chavo y en la noche se ahorcó”.

 

Cabe recordar que la madrugada del sábado se registraron 4 hechos violentos en un lapso de 30 minutos.

 

Todo inició en el anexo Empezando una Nueva Vida, donde además de secuestrar a cinco personas, de un total de 23 internos que se estaban en el lugar, incendiaron varias motocicletas.

 

Pedro Cortez, secretario de Seguridad de Irapuato, señaló:

El problema que tenemos es que no sabemos cuántos anexos hay, hay muchos de ellos que están de forma irregular, luego están en un sitio y se cambian a otro y no dan aviso”.

 

Después del anexo, los agresores incendiaron dos casas habitación y un taller mecánico, todo en la colonia Progresiva del Jaral.

COMPARTE TU OPINIÓN