Conoce la historia del monumento a Cristo Rey

Padre José de Jesús Aguilar   26/11/2017

Conoce la historia del monumento a Cristo Rey

Conoce la historia del monumento a Cristo Rey

TRANSMISIÓN   26/11/2017

Padre José de Jesús Aguilar | Conductor

El Padre José de Jesús Aguilar Valdés es la persona a la que se le dirigen las preguntas que se tienen acerca de temas de la religión católica ya...

Cultura y Fe

Los reyes y gobernantes en el mundo buscan muchas veces ser servidos, sin embargo, ese no es el pensamiento de Cristo, él nos enseño que aquel que quiera ser el primero que sea el servidor de todos, por eso reconocerlo a él como rey es reconocer que él fue el servidor de todos porque siendo Dios se hizo hombre por nuestra salvación.

Por lo anterior el Episcopado de México aprobó construirle un monumento nacional y dijeron que sería un templo votivo; así se les llama a los templos que se construyen para cumplir con un voto o promesa hechos con anterioridad. El 11 de junio de 1914 lo obispos habían consagrado a México a Cristo Rey y habían hecho la promesa de construir un santuario nacional en su honor.

México fue el primer país en consagrarse como servidor de Cristo Rey, antes existía la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pero ningún pueblo había proclamado a Cristo como rey y por lo tanto nuestro país fue el primero en construirle un monumento, lamentablemente ya no existe, pero quienes lo destruyeron no pudieron acabar con la fe de los mexicanos.

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente humilde de Silao, Guanajuato, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, costó 5 mil pesos y su construcción duró sólo 4 semanas, del 12 de marzo al 9 de abril de 1920.

¿Quiere saber más? Escucha el audio completo aquí.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red