Continúa investigación sobre bebé vivo enviado a la morgue: IMSS

Patricia Rodríguez Calva   04/11/2020

Continúa investigación sobre bebé vivo enviado a la morgue: IMSS. Foto: Captura de pantalla

Continúa investigación sobre bebé vivo enviado a la morgue: IMSS. Foto: Captura de pantalla

Patricia Rodríguez Calva | Conductora

Reportera de corazón, día a día Patricia Rodríguez Calva sale a las calles a buscar la noticia. Adscrita al área de investigaciones especiales...

CIUDAD DE MÉXICO

La investigación en torno al caso del recién nacido que fue dado por muerto en el Hospital General La Margarita, en Puebla,  “es un proceso que está en marcha”, por lo que no se pueden adelantar conclusiones, señaló el director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Luego de que el pasado 21 de octubre, con 23 semanas de gestación, el recién nacido fue enviado a la morgue donde permaneció en un frigorífico para cadáveres por seis horas, después de haber sido declarado erróneamente muerto, el titular del Seguro Social añadió que las autoridades del hospital mantienen una estrecha comunicación con los padres del menor para brindar toda la atención, tanto al bebé como a su madre, quien se encuentra estable y bajo vigilancia médica.

¿Qué es lo que hemos estado haciendo? Por un lado, un procedimiento de investigación de los hechos, de acuerdo a lo que establece la norma institucional en el Seguro Social en este tipo de casos. Y a partir de eso es que se establecen recomendaciones o la determinación de alguna responsabilidad laboral de servidores públicos, pero tenemos que darle cauce a un procedimiento sin anticiparnos a alguna conclusión. También quiero decir que las autoridades y los directivos del Hospital General de Zona número 20, han mantenido una estrechísima comunicación con los padres del menor, para darles atención a todas las necesidades que tienen y darles toda la información de manera muy puntual sobre la evolución del recién nacido”, detalló.

El director del Seguro Social señaló que el recién nacido fue trasladado y atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona Número 10.

Se han realizado por parte del IMSS todos los esfuerzos por salvar su vida y ha recibido una atención integral en esta Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. También quiero decirles que la condición de un bebé extremadamente prematuro siempre es reservada, pero estamos en eso de manera permanente y haciendo todos los esfuerzos”, indicó.

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN