Creencias limitantes impiden el crecimiento y desarrollo emocional

00:00:00

Ethel Soriano   02/11/2016

Creencias limitantes impiden el crecimiento y desarrollo emocional (Foto:Ali Mir)

Creencias limitantes impiden el crecimiento y desarrollo emocional (Foto:Ali Mir)

Ethel Soriano | Conductora

Una vida dedicada al ámbito de la salud, desde su extracción profesional con una carrera en Medicina Física y Rehabilitación, además de diplomado...

Hoy en el programa más saludable de la radio, con las mejores recomendaciones para tu bienestar y el de tu familia, hablamos con la Dra. Margarita Blanco, psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano, sobre las creencias limitantes.

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

La especialista señaló que las creencias limitantes son parte de sanar las heridas emocionales, pues eso forma nuestra forma de ver el mundo, "si nosotros creemos que las cosas son de alguna forma, así vamos a percibir el mundo". 

Margarita Blanco, explicó que existen dos tipos de creencias: las limitantes y las impulsoras, ambas nos generan este pensamiento limitante y sus tres formas: no puedo, no valgo o no merezco. Este fenómeno se presenta desde la niñez,  sin embargo, no las cuestionamos porque crecemos creyendo que es algo normal.

Blanco señaló que todos tenemos creencias limitantes y muchas veces nos mandamos la señal de que somos "el patito feo", por ello, debemos pensar: puedo, valgo y merezco, palabras correspondientes a las ideas impulsoras, y dejar de ponernos al final, pues es una forma de consolidar las ideas limitantes.  Además recomendo que antes este es necesario tomar conciencia, analizarnos y evitar este tipo de pensamientos, puesto que afectan la salud, situación sentimental, situación económica, sexualidad, etc.

Conoce cómo evitar y combatir este tipo de creencias, escucha el audio completo aquí. 

COMPARTE TU OPINIÓN