Cruz Azul recobra la memoria en el Azteca

REDACCIÓN   27/01/2019

(Fotos: Mexsport)

Cruz Azul Xolos, Máquina Cruz Azul, Xolos Tijuana, Estadio Azteca, Jornada 4, Clausura 2019, Liga Mx, Futbol Mexicano, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

REDACCIÓN

Cruz Azul ya tomó vuelo. La Máquina recobró la memoria y suma su primera victoria como local en el Clausura 2019, la segunda del torneo, al hilo, ahora sobre los Xolos de Tijuana por 1-0 en el Estadio Azteca.

Elías Hernández fue el autor del único gol del encuentro. Al minuto 23 inauguró el marcador desde el manchón penal.

Jonathan Rodríguez avisó al 16’ con una llegada al área de Xolos. Disparo ante la salida de Gibran Lajud, que alcanzó a tapar el intento con su achique.

El propio ‘Cabecita’ propinó la jugada de gol de La Máquina. En un balón filtrado intentó llevarse al arquero y Lajud lo derribó en el área. Después de revisar el VAR, el silbante marcó penal y Elías Hernández cobró para darle la ventaja a Cruz Azul, al minuto 23.

Después intentó despertar Tijuana, pero ante los intentos fronterizos se erigió la figura de Jesús Corona, quien se lanzó en dos ocasiones para evitar las anotaciones de Gustavo Bou (33’), tras una gran jugada individual, y Fabián Castillo (37).   

A dos minutos del final del primer tiempo, Lajud no quiso quedarse atrás y frustró un disparo de Martín Cauteruccio.

En la segunda parte entró en actividad el VAR, cuando al minuto 60 Stephen Eustáquio vio la tarjeta roja por una falta en medio campo. Después de revisar el monitor, el silbante reviró y sólo le sacó la amarilla.

Las pulsaciones en la banca se salieron de control y el técnico de Xolos, Óscar Pareja fue expulsado por reclamar de forma constante. Esa pasión no pudo ser plasmada por Tijuana en el campo con la tibia búsqueda de ir por el empate.

Te recomendamos

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red