¿Cuál es la importancia social de la familia?

Esteban Arce   23/10/2018

¿Cuál es la importancia social de la familia? Foto:Pixabay

¿Cuál es la importancia social de la familia? Foto:Pixabay

Esteban Arce | Conductor

Conductor de radio y televisión, nació el 17 de marzo de 1962 en la ciudad de México, es Licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad...

La familia es la primera escuela que tenemos lo seres humanos, en la que sin duda alguna, aprendemos a vivir valores, normas y desarrollamos habilidades sociales necesarias para interactuar con lo que nos rodea.

Algo que como seres humanos se nos olvida, es que la naturaleza no se equivoca y que de una u otra manera se abrirá paso para imponerse y demostrar su supremacía. Esto lo vemos día a día reflejado en el deterioro ambiental, causante de desastres naturales de diversos tipos como consecuencia de la intervención del hombre para alterar la naturaleza. Con la familia sucede lo mismo, se han hecho muchos intentos por alterarla, por negar su naturaleza y su esencia, que ya se dejan ver las consecuencias desastrosas en el tejido social.”, explica Verónica González de Red Familia.

Resulta importante fortalecer el tejido social a través de las prácticas familiares, las cuales se desarrollen de manera amorosa, donde los integrantes se sientan acogidos, escuchados y apoyados

Si te interesa más sobre la importancia social de la familia, te invitamos a escuchar el Editorial de la Tercera Emisión de Imagen Informativa con Esteban Arce.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red