¿Cuánto costaría construir Dos Bocas?

REDACCIÓN   16/05/2019

Este monto (de construcción de Dos Bocas) es superior en 2 mil 530 millones, al costo objetivo planteado por el Presidente de la República. Foto: Pixabay

Este monto (de construcción de Dos Bocas) es superior en 2 mil 530 millones, al costo objetivo planteado por el Presidente de la República. Foto: Pixabay

REDACCIÓN

El costo de la construcción de la refinería de Dos Bocas podría ascender a 10 mil 530 millones de dólares, estimó la calificadora HR Ratings. Este monto es superior en 2 mil 530 millones, al costo objetivo planteado por el Presidente de la República.

De acuerdo con la agencia, con la construcción de la refinería, la deuda total del sector público se ubicaría en 45.12% del PIB al cierre de 2022 (año en que se planea terminar la construcción) lo que representaría un incremento de 1.3 puntos respecto al cierre de 2018.

CANCELACIÓN, SIN ESTUDIO AMBIENTAL

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) detendrá el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, si Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía no entregan el estudio de impacto ambiental que respalde al proyecto.

Luis Vera, director ejecutivo del órgano regulador, aseguró que hasta el momento no se sabe cuál será la entidad que se encargue de cumplir con toda la documentación y estudios.

Advirtió que aun cuando se trata de uno de los proyectos torales del gobierno nadie puede estar exento de los requisitos que marca la Ley.

Ante lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que iniciaría la construcción de la refinería el próximo 2 de junio, el director de la ASEA insistió en que no es posible si antes no cumplen con los requisitos.

Pueden decir lo que sea, pero si no tienen una autorización de impacto ambiental no pueden empezar a construir. Se los hemos dicho, eso ya lo saben y estamos esperando que lleguen” con los documentos para poder otorgar los permisos. “En caso de que se inicie la construcción, se podría imponer una multa”, sentenció.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red