Cuerpo de menor corresponde a Karol Nahomi

MAGDA GUARDIOLA/Corresponsal   19/02/2020

Cuerpo de menor corresponde a Karol Nahomi. Imagen: Facebook

Cuerpo de menor corresponde a Karol Nahomi. Imagen: Facebook

MAGDA GUARDIOLA/Corresponsal

Saltillo, Coahuila.- En medio de decenas de miradas, el cuerpo sin vida de Karol Nahomi, la menor presuntamente raptada la tarde del martes de los brazos de su madre en la colonia Bellavista, fue ubicado bajo un pirul, en un terreno baldío, a metros de su propia casa.

21 horas después del reporte de sustracción, la Fiscalía General de Coahuila confirmó éste miércoles, que el cuerpo sin vida localizado al sur de saltillo, era Karol Nahomi.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara señaló:

Si el día de hoy cerca de las 12:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de siete meses que fue reportada cómo desaparecida, sustraída cerca de las 2:00 de la tarde. Fue encontrada cerca del domicilio de la madre”.

La tarde el martes, la alerta Amber fue activada y autoridades del estado colocaron filtros en las entradas y salidas de Saltillo para localizar a la pequeña, mientras un operativo de búsqueda se desplegó en los alrededores de donde fue presuntamente privada.

En la colonia Bellavista, la gente se dijo temerosa por sus hijos, y narraron como habían presenciado el presunto rapto.

Ellos (los niños) estaban jugando aquí, nada mas vieron que le habían pegado a la señora en la cabeza y se metieron llorando; el niño se metió corriendo y le avisó a mi mamá”, dijo una vecina.

La madre de Karol salió por la mañana de la vivienda de sus padres, acompañada de familiares acudió a una tienda de abarrotes, pero se negó a hacer declaración alguna…

Los vecinos, quienes aseguraron que la madre de Karol era una buena vecina, sin conflictos con alguien, no daban crédito a lo sucedido.

Yo venía de la escuela con los niños y ya estaba la muchacha histérica. Que le habían quitado a su niña, que la habían arrebatado de sus brazos. Sí, le dieron un golpe, dijo me quitaron a mi niña”, comentó otra vecina.

La Fiscalía General de Coahuila adelantó que la investigación del caso se enfocaba al entorno familiar inmediato de la menor y que el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Presenta algunas huellas de violencia a simple vista, pero no podríamos determinar hasta que no sea el mismo médico legista quien lo indique, porque no son huellas que así lo indique a simple vista como para pérdida de la vida”, cometó el fiscal Márquez Guevara.

La autoridad ministerial tiene indicios de que la investigación podría dar un giro, pues hasta el momento la figura de rapto no encuadra en la investigación. 

Y agregó:

Debo decir que hasta el momento no hemos encontrado un dato fehaciente que nos permita determinar que en el taxi que se asume que las dos personas se acercaron para sustraer a la menor, nos permita inferir que así fue”.

Una docena de entrevistas se han realizado a familiares y vecinos, una entrevista psicológica fue realizada a la madre de la niña, pero la Fiscalía General del Estado no tiene un solo detenido por este hecho.

COMPARTE TU OPINIÓN