Da inicio a prueba piloto de semana laboral de 4 días

Joana Mayen | dinero en imagen   09/06/2022

Varias empresas del Reino Unido empezaron a implementar una semana laboral de cuatro días. Foto: Unsplash

Varias empresas del Reino Unido empezaron a implementar una semana laboral de cuatro días. Foto: Unsplash

Joana Mayen | dinero en imagen

El pasado 6 de junio varias empresas del Reino Unido empezaron a implementar una semana laboral de cuatro días, y lo mejor de todo es que los trabajadores recibirán el mismo salario.

Según medios británicos, empresas de distintos sectores, incluyendo el bancario y el hotelero, iniciaron un programa piloto que durará seis meses, esto con la finalidad de que saber si es posible adaptarse a una semana laboral de cuatro días sin que disminuya la productividad.

Ahora bien, en el programa piloto participan más de 3 mil 300 trabajadores de 70 empresas, quienes recibirán el 100 por ciento de su salario siempre y cuando se comprometan a mantener el 100 por ciento de su productividad.

Hay que señalar que el programa piloto lo realiza 4 Day Week Global, compañía sin ánimo de lucro que busca reducir los días laborales, todo ello, es en colaboración con el laboratorio de ideas Autonomy, investigadores de las universidades de Cambridge, Oxford y Boston Collage.

Los investigadores se encargarán de medir el impacto en la productividad y el bienestar de los empleados. También van a evaluar cómo responden los trabajadores a factores como estrés, satisfacción laboral, salud, sueño, traslados y niveles de energía.

De acuerdo con declaraciones que hizo a CNN Sienna O’Rourke, directora de marca de Pressure Drop Brewing, las empresas tienen el objetivo de mejorar la salud mental, así como el bienestar de los trabajadores.

La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre el trabajo y la forma en que la gente organiza su vida", dijo O’Rourke a CNN.

En diversos países del mundo la petición de reducir la semana laboral ha ganado fuerza en los últimos años, lo anterior se debe a que la pandemia cambió el modelo de trabajo.

COMPARTE TU OPINIÓN