Los retos del sector automotriz en México

Darío Celis   18/10/2018

Los retos del sector automotriz en México. Foto: Archivo

Los retos del sector automotriz en México. Foto: Archivo

Darío Celis | Conductor

Darío Celis Estrada nació en Acapulco, Guerrero, el año de 1967; estudió en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. Pertenece a la...

En México, la industria automotríz se consolida como una de la más fuertes, ya que genera el 3% del PIB  nacional y cerca del 18.5 del PIB manufacturero, posicionando al país como el octavo productor de vehiculos ligeros en el mundo. 

En entrevista con Darío Celis, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la asociocion mexicana de distribuidores de automotores AMDA, aseguró que esta industria está atravesando un momento de incertidumbre debido a los sucesos de los últimos meses dentro de México, así como la relación del país con nuestros vecinos del norte.

A pesar de que la venta de automóviles ha crecido a doble digito en los últimos 5 años, con crecimiento de un 7 por ciento este último año, desde las elcciones de Estados Unidos, el arranque de la renegociación del TLCAN, las elecciones en México,  y el alza en las tazas de interés han generado incertidumbre en la industria.

Sin embargo, asegura que la industria no quiere especular  o anticiparse a lo que pudiera pasar en diciembre de este año, cuando tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Nosotros vemos un mercado con un pequeño ajuste del 5 por ciento, y sentimos que en tanto se mantengan los objetivos macroeconomicos, de mayor actividad comercial, y mayor crecimeinto económico, creemos que el mercado tendrá tendencia al alta.

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red