Violencia, corrupción y trabajo informal afectan competitividad en México

Darío Celis   01/12/2017

Foto: Notimex

Foto: Notimex

TRANSMISIÓN   01/12/2017

Darío Celis | Conductor

Darío Celis Estrada nació en Acapulco Gro. el 30 de mayo de 1967. Estudió la Licenciatura de Periodismo en la escuela Carlos Septien García - 1987-1991...

En entrevista para Negocios en Imagen con Darío Celis Fátima Masse, consultora del Instituto Mexicano para la Competitividad, habló sobre un índice de competitividad en donde México está en los últimos lugares.

México se encuentra en la posición 36 de este índice, esto es, en los últimos diez lugares. Señaló que lo que se midió fue la capacidad que tienen los países para atraer y retener talento e inversión y se hace a través de 130 indicadores.

México no retrocedió en ningún subíndice, eso fue algo interesante, hubo ciertos avances para algunos indicadores, pero desafortunadamente no creció lo suficientemente rápido como otros países en el mundo”

Puntualizó que, la violencia y la corrupción son factores que afectan la competitividad en México; refirió que se debe tomar en cuenta que los índices fueron tomados de 2015.

Somos una de las economías con mayor número de trabajadores o empleados en un sector informal y esto es gravísimo porque los trabajadores informales en primer lugar tienen una productividad mucho más baja, […] ganan 88% menos que los trabajadores formales y además no tienen acceso a una pensión”

¿Quieres saber más? Escucha la entrevista completa aquí.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red