Borge y Duarte están en la cárcel por casos similares a Anaya: Cordero

David Páramo   13/06/2018

David Páramo | Conductor

David Páramo es un periodista mexicano, especialista en finanzas con más de 20 años de experiencia en los medios, desde prensa escrita hasta radio y...

En entrevista para En Firme con david Páramo, el Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero refirió al proceso que enfrenta Ricardo Anaya y las razones que tuvo en denunciar al que es el candidato de su propio partido.

Candidato de mi partido, pero ciertamente fue un candidato que se autoimpuso, un candidato que atropello los valores democráticos de mi partido, y muchos de los panistas que me están escuchando lo que le estoy hablando, como los amedrentaron, como los amenazaron, como es que Anaya logró con el apoyo del gobierno, que hoy está denotando, pero Anaya es lo que es gracias al gobierno de Peña, y bueno si eso hay que decirlo con todas sus letras.

Adicionalmente, Cordero señaló el riesgo que representa desde su perspectiva que la candidatura de Ricardo Anaya este cuestionada por un tema de lavado de dinero.

Más allá del autoritarismo y la manera como Anaya se hizo el PAN, a mí el tema, lo que me preocupa enormemente es que estamos dando la batalla frente a una alternativa, que es la de Andrés Manuel López Obrador, que es una alternativa del pasado, es una alternativa riesgosa, es una alternativa peligrosa, autoritaria; y enfrente le quieren poner la alternativa de Anaya. Anaya va acabar en la cárcel créemelo, Anaya esta señalado en una operación de lavado de dinero que está perfectamente acreditada jurídicamente.

El senador del blanquiazul comentó que lo hecho por Anaya es equiparable a los delitos que se les imputan a Javier Duarte y a Roberto Borge, por los cuales se encuentran en la carcel.

Por menos está Duarte y Borge en la cárcel, y qué bueno que lo estén. Pero un poco para darnos idea de cómo han protegido Anaya, por ese temor de que digan que las instituciones están al servicio, y no sé que. No, Anaya por menos de eso Borje y Duarte están en la carcel

 Ante el escenario en el cual sólo existen dos opciones distintas a la que representa López Obrador, Cordero subrayó que José Antonio Meade es la mejor opción.

Tenemos dos candidatos que pueden ser la alternativa, uno que claramente está señalado en denuncias penales, y otro que José Antonio Meade, que es un tipo intachable, que es una persona impecable en términos técnicos, que está probado, que ha sido Secretario de Hacienda dos veces con resultados

Cuestionado si sus acciones tienen una motivación política o venganza, el legislador enfatizó que no existe interes alguno al respecto.

Mira yo al final de cuentas lo que menos quiero es seguir ya en el gobierno, y seguir ya con una responsabilidad, hasta para mi el servicio público fue mi vida. 27 años fui servidor público, estoy agradecido, fui dos veces presidente del Senado, dos veces secretario de Estado. Yo ya me quiero dedicar, ahora si, al ejercicio libre de mi profesión, hacer un patrimonio, estar en paz, retirarme de la vida pública. [...] ¿Qué me motivó a presentar la denuncia? Yo si creo que Ricardo Anaya tiene dudas y sospechas en su honorabilidad que tiene que aclarar.

Escucha la entrevista completa aquí, En Firme...

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red