Delincuentes llegaron de otros estados: Gobierno de Veracruz

Lulú López/Corresponsal   12/02/2020

Delincuentes llegaron de otros estados: Gobierno de Veracruz. Foto: Especial

Delincuentes llegaron de otros estados: Gobierno de Veracruz. Foto: Especial

Lulú López/Corresponsal

Xalapa, Veracruz. - En Ciudad Isla, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Erik Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que fueron integrantes de la delincuencia organizada los responsables del enfrentamiento contra elementos de la Fuerza Civil afuera del cuartel de la Policía Federal.  

Aseguró que esta situación no se va a repetir nuevamente, porque ya no habrá impunidad. 

Vamos a hacer prevalecer la ley. Que estos grupos criminales no se confundan. Veracruz ya no es tierra de impunidad, Veracruz es tierra de justicia y si pretenden incursionar con este tipo de eventos, los vamos a detener”, dijo.  

Cisneros no descartó que células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, provenientes de Oaxaca, organizaran el envío de manifestantes frente al cuartel policiaco, pues aseguró que había personas que no sabían ni a lo que iban y que sólo se percataron de la magnitud cuando observaron el incendio de la patrulla, provocado por una bomba molotov.

QUE EL CJNG RECLUTÓ A REPORTEROS

En entrevistas radiofónicas, el Secretario de Gobierno aseguró que, así como la delincuencia pudo haber enviado personas para que se manifestaran en contra de la Fuerza Civil, también hubo reporteros presuntamente reclutados por el crimen organizado para que reseñaran los disturbios que acontecieron. 

Pese a las imágenes en donde se observa cómo uno de los reporteros es golpeado por un elemento de la Guardia Civil, el Secretario de Gobierno aseguró que en este incidente los derchos humanos de las personas fueron respetados. 

Déjame decirte que también estuvieron reclutando (los delincuentes) algunos comunicadores de algunas de las regiones cercanas a Isla, para llevarlos a filmar y a grabar y hacer cosas a la hora que planeaban hacer este evento”, dijo. 

SUSPENDIERON CLASES 

Isla amaneció desierto en las calles, luego de lo ocurrido el martes. En ese municipio fueron suspendidas las clases. El martes, las balaceras continuaron unas horas más, pero al día siguiente ya no se reportaron nuevos incidentes. 

Vecinos de Isla informaron que vía la aplicación telefónica de Whatsapp, había mensajes que advertían sobre acciones violentas, por eso durante la mañana de ayer no había personas en la calle y los comercios se mantuvieron cerrados.   

COMPARTE TU OPINIÓN