Denuncia de Cordero demuestra la fractura del PAN

12/06/2018

René Delgado | Colaborador

Ha vivido la noticia en todas sus fuentes, desde la cobertura de conflictos armados como el de Nicaragua en 1978, El Salvador, 1979; la Guerra de las Malvinas,...

En su colaboración para la Primera Emsión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, René Delgado analizó la situación que se vive al interior de Acción Nacional y la pelea que se avisora al interior del PAN por el control del partido.

Respecto a la disputa por el control del blanquiazul, Delgado identificó a tres grupos que podrían intervenir, el primero el que pertenece a Ricardo Anaya y que tras una posible derrota posiblemente perdería la posibilidad de refugiarse en el PAN. El segundo de ellos y es el que se visualizó desde la clara ruptura interna con el nombramiento de Ernesto Cordero como presidente del Senado, el grupo calderonista buscará recuperar el control sobre el partido. Pero también recordó al grupo de los llamados doctrinarios, que no rompieron con Anaya, y que contaba con un grupo nutrido de precandidatos y que podría ser quien encabezara una nueva dirigencia nacional.

Pero también señaló la dificil situación ante la que se encuentra la Procuraduría, pues la decisión que tome jugará en contra del prestigio de la institución.

 

COMPARTE TU OPINIÓN