Desenbarca en nuestro país la nueva KIA Sorento 2019

Alfonso Chiquini   02/05/2018

Alfonso Chiquini | Conductor

Conductor del programa “Autos en Imagen”, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 16:00 y los sábados de 13:00 a 15:00, además es columnista...

Con cambios estéticos que se notan a simple vista, esta tercera generación de Kia Sorento 2019 se renueva para seguir dando pelea dentro del segmento de las SUV´s de mayores dimensiones.

La marca coreana no se detiene en su estrategia de mantener una nutrida gama de modelos, por ello; Sorento 2019 se une al resto del portafolio con mejoras esteticas al interior como al exterior.

Por un lado, este “lavado de cara” incluye mejoras en las fascias delanteras y el diseño de los faros, que particularmente cuentan con luz direccional en linea; resaltando la elegancia del modelo y con una “mirada” más sugestiva. Asimismo, los faros de niebla también sufren cambios con la incorporación de cromo que los hace ver mucho más elegantes que la versión anterior.

Para la parte trasera, KIA reservó también nuevas ópticas en esta Sorento 2019; ahora con un mayor rango que iluminación que los hace más perceptibles para otros conductores.

El interior también ha sufrido modificaciones notables y que se dejan ver desde que te subes al esta SUV. Un volante con cuatros brazos nos da la bienvenida para tomar el mando, así como controles mucho más “a la mano” que hacen que cualquier consulta o cambio sea muy rápido y sin aparatar la vista del camino. Esta por demás mencionar que los materiales empleados también lucen con una mejor calidad.

Para los amantes del infoentretenimiento, la pantalla táctil ahora es 8 pulgadas más grande, lo que permite una mejor visibilidad para el conductor.  Además de un cargador inalámbrico, KIA Sorento 2019 cuenta con tecnología de conectividad Apple Car Play y Android, aunque sólo para las versiones EX Pack y SXL. Como en otros vehículos de la gama, Kia brinda diferentes niveles de equipamiento dependiendo de la versión.

Motor y Seguridad.

Sorento 2019 no muestra cambios en el tema de motor, por lo que dependiendo de la versión que escojamos; encontraremos el 2.4 lt GDI de 4 cuatro cilindros con 185 hp y 178 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Con respecto al motor más grande, este utiliza el 3.3 lt. GDI de 6 cilindros con 290 hp y 252 lb-pie, asociado a una funcional caja de 8 velocidades.

En materia de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS y disco en las cuatro ruedas, Control de estabilidad, Asistente de arranque en pendientes, alerta de tráfico cruzado, alerta de tráfico cruzado, y camara de visión 360°, esta disponible sólo para la versión SXL.

Kia Sorento 2019 ya se encuentra disponible en nuestro país en cinco diferentes versiones:

  • LX 2.4L:                   441,900 pesos
  • EX 2.4L:                   480,900 pesos
  • 3.3L:                        564,900 pesos
  • EX Pack 3.3L:         614,900 pesos
  • SXL AWD 3.3 L:      709,900 pesos

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red