Desobediencia civil un fenómeno actual en México: Semáforo Delictivo

Wendy Roa   05/01/2017

Desobediencia civil un fenómeno actual en México: Semáforo Delictivo

Desobediencia civil un fenómeno actual en México: Semáforo Delictivo

TRANSMISIÓN   05/01/2017

Wendy Roa

En entrevista para Frente al País con Wendy Roa, Santiago Roel, director y fundador Semáforo Delictivo Nacional, sobre el incremento de protestas contra ´gasolinazo´y aquellas que incluso se han convertido en actos vandálicos. 

El fundador de Semáforo Delictivo, comentó que el día de hoy publicaron una alerta por la desobediencia civil que se ha manifestado en días recientes. 

Al respecto señaló que este tópico es muy interesante pero se tiene que acompañar de un buen nivel de conciencia, pues la desobediencia civil puede hacer o dejar de hacer; además "siempre una víctima o se considera ofendida o agredida de alguna manera y actúa en consecuencia de...., así de víctima se convierte en agresor y pierde completamente la autoridad moral de sí mismo". 

se vale y es oportuno manifestar la inconformidad con el gobierno o contra cualquier otra situación y se puede usar esta arma pacíficamente de la desobediencia civil desde el nivel de la paz, donde se integra a todos en esto". 

Dicho semáforo sobre la conciencia esta basado en los estudios de David R Hawkins, quien propuso este mapa de conciencia para ayudarnos a navegar por el mundo con mejores niveles de conciencia, explicó Santiago Roel. 

Escucha la entrevista completa aquí. 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red