Despiden en Xalapa a Francisco Javier Tirado Márquez, muerto en Puebla

ROXANA AGUIRRE/Corresponsal   26/02/2020

Despiden en Xalapa a  Francisco Javier Tirado Márquez, muerto en Puebla. Foto: Especial

Despiden en Xalapa a Francisco Javier Tirado Márquez, muerto en Puebla. Foto: Especial

ROXANA AGUIRRE/Corresponsal

Xalapa, Veracruz.- Así fue despedido Francisco Javier Tirado Márquez, un joven estudiante de medicina de 22 años de edad, que fue asesinado junto con tres personas más en Puebla.

La iglesia María Madre fue la sede de una misa de cuerpo presente, antes de darle sepultura al joven en un panteón de Xalapa, Veracruz.

Sus restos fueron trasladados desde Puebla y velados desde las 8 de la noche del martes en donde se dieron cita amigos y familiares. El ataúd blanco fue cubierto con una bandera de Colombia, para recordar a sus dos compañeros, Ximena y José Antonio, que también fueron asesinados.

Su familia se encuentra muy afectada anímicamente, por lo que prefirieron no dar declaraciones sobre lo ocurrido.

El funeral se realizó a las 4 de la tarde sin acceso a medios de comunicación.

Francisco Javier, Ximena y José Antonio fueron al carnaval de Huejotzingo, Puebla, para volver, pidieron un Uber, que era conducido por José Manuel; sin embargo su viaje fue interrumpido y sus cuerpos hallados con huellas de tortura e impactos de bala en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Cientos de estudiantesde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se han unido a manifestaciones para exigir justicia por sus compañeros.

COMPARTE TU OPINIÓN