Despido de James Comey ha generado una "tragicomedia" en la Casa Blanca

00:00:00

12/05/2017

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Andrés Oppenheimer | Colaborador

Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor de los best-sellers...

La visión de Andrés Oppenheimer

Ante el despido del ahora exdirector del FBI James Corney nos encontramos con una tragicomedia como no habíamos visto en mucho tiempo. Muchos pensamos que este podría ser un comienzo de un nuevo "Watergate" pero no nos olvidemos del contexto donde ocurre. Hoy en día hay dos republicanos en el Senado que son semi-independientes y hay que saber que en la Cámara Baja hay un bloque sólido de republicanos que ni se hablan con sus colegas demócratas; de manera que esta decisión está complicando enormemente al gobierno de Trump pero no esperemos demasiado.

Pueden pasar dos cosas: un carpetazo y nombrar un nuevo director, no dar fondos para seguir la investigación. También puede ocurrir que como dijimos antes que los congresistas republicanos se nieguen a nombrar un Fiscal especial para estudiar la relación Trump-Rusia. Esto se va a decidir por la política y no por las palabras, pero hay que recordar que para hacer un juicio político se tiene que pedir desde la Cámara Baja que está solidamente aferrada a Trump.

Ahora Trump twitteo que está planeando eliminar las conferencias de la Casa Blanca.

Si esto sigue así lo que puede pasar es que los republicanos se despeguen de Trump pero será hasta noviembre del año que viene. Aunque nos encantaría a muchos que sea así.

Escucha aquí la nota completa

COMPARTE TU OPINIÓN