Detienen a feminicida de María del Rocío

RAÚL FLORES MARTÍNEZ   09/07/2020

Detienen a feminicida de María del Rocío. Foto: Especial

Detienen a feminicida de María del Rocío. Foto: Especial

RAÚL FLORES MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO,

La desaparición y posteriormente muerte de su mamá, obligó a Cindy Mondragón a recorrer cinco estados del país en busca del feminicida.

El 24 de agosto de 2019, María del Rocío Torre Sanroman recibió la llamada de Ramón “R”, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, bajo pretexto que Alejandra Verónica, su pareja, se encontraba enferma.

"Rous", como le decían de cariño, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tultepec para dirigirse a la avenida Quintana Roo, colonia Los Agaves en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Ya no regreso a su hogar.

Ante la falta de respuesta de las autoridades mexiquenses, Cindy se decidió a dejar el trabajo y sus actividades diarias para enfocarse en la investigación del homicidio.

Sin conocimiento en técnicas de investigación, sin ser asesorada por alguna autoridad, con solo preguntar de persona a persona, ubicó la casa del homicida.

Con la difusión de dos notas transmitidas y publicadas por las diversas plataformas de Grupo Imagen, se dio a conocer la identidad del feminicida que trató de evadir la justicia al refugiarse en cinco estados del país

Nosotros hicimos la investigación, se tuvo que pagar un investigador privado para que pudiera recabar todas las pruebas, y todas las pruebas que yo obtenía por lo mismo del investigador, todas se las mandamos a la Policía de Investigación", dijo Cindy.

 

A 11 meses de la muerte de su mamá, un mensaje de texto, posteriormente una llamada telefónica, le dieron la ubicación del feminicida en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que puso en alerta a las autoridades de la Ciudad de México para su detención.

 Qué más necesitan porque todo, todo lo que se generó en pruebas, comprueban que fue él, entonces yo nada más pido que hagan justicia y que les den la condena que le tengan que dar y no lo dejen libre", agregó.

El desgaste físico y económico rindieron frutos, ahora solo se espera la decisión del juez que tiene en proceso al feminicida.

Yo sé que uno gasta mucho dinero, nosotros tuvimos que deshacernos de cosas para poder pagar el investigador, para poder estar viajando a buscarlo, pero que no lo dejen al fin de cuentas, hasta para uno se cierra un círculo personal y emocional, y entonces que sigan presionando a las autoridades de ´trabaja, trabaja, trabaja´, porque si uno no los presiona ellos, no trabajan"

 El caso de Cindy no es el único en el país donde los familiares de un desaparecido, se vuelven investigadores para dar con su ser amado.

 

COMPARTE TU OPINIÓN