Dictamen no corresponde a lo que se expresó en el parlamento abierto: Jorge Carlos Ramírez Marín

18/02/2019

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador del PRI, refirió al dictamen para la creación de la Guardia Nacional que se discutirá esta tarde en el Senado, “es solo la forma oficial de presentar la discusión”, al señalar que “no recoge inquietudes de la oposición”.

El dictamen no corresponde en nada a lo que se expresó en el parlamento abierto, no recoge ninguna de las inquietudes ni de la oposición ni de la sociedad civil y por lo tanto me parece que es la forma oficial de presentar la discusión”, misma que no se ha llevado a cabo.

El vicecoordinador de la bancada tricolor confió en que tras el análisis que se realice en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, se logren modificaciones al dictamen.

Espero que se pueda obtener una demostración clara de la voluntad de introducir modificaciones a este dictamen”.

Señaló que no haber modificaciones, sería “un atentado a la soberanía y una renuncia voluntaria del Senado a ejercer una de las atribuciones que le concede la Constitución”, esto, al resaltar la importancia de la Cámara Alta, la cual dijo “es el órgano que expresa división general de la república”.

El dictamen tal y como está, hace que el presidente pueda mandar a la Guardia Nacional a donde quiera, porque ya no necesita autorización del Senado (...) En lugar deseo el presidente tiene que mandar un informe anual al Senado para decir cuántas veces utilizo la Guardia Nacional, es realmente un despropósito”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN