DIF de León resguarda a bebé maltratado por sus padres

LUIS NEGRETE/corresponsal   20/02/2020

DIF  de León resguarda a bebé maltratado por sus padres. Foto: Pixabay

DIF de León resguarda a bebé maltratado por sus padres. Foto: Pixabay

LUIS NEGRETE/corresponsal

León, Guanajuato.- Estas marcas, en todo su cuerpo, reflejan el maltrato que sufrió, por meses, un niño de tan sólo un año y 8 meses de edad en la ciudad de León.

Su padre, apodado “El Chuy”, de 22 años de edad, lo golpeaba hasta cansarse.

Un activista denunció en redes sociales la forma en que este pequeño era violentado y solicitó una actuación inmediata de las autoridades antes de que fuera demasiado tarde.

Me pidieron que subiera este video, una persona y yo por supuesto que mostré empatía e inmediatamente lo subí, solicitándole al DIF municipal que actuara de forma inmediata”, dijo Alfonso Enríquez.

La policía municipal llegó hasta la colonia Morelos para rescatar al niño y detener a su padre.

Estaban aquí sentados los muchachos y ya de repente los vimos en la patrulla, yo pensé que habían asaltado allá arriba, ya después nos dimos cuenta que habían golpeado a un niño, no sabíamos que era su hijo”, señaló una vecina.

Los vecinos señalaron que la violencia dentro de la casa marcada con el 108 de la calle Alejandro Granados, era frecuente.

Además de maltratar al niño, “El Chuy”, golpeaba a su esposa de 16 años y peleaba con sus hermanos a media calle.

No, pues siempre se anda peleando hasta con sus hermanos y su mamá le llama la atención y golpea a la mamá también”, dijo la vecina.

El pequeño quedó bajo resguardo del DIF municipal.

Héctor López Santillana, alcalde de León, señaló:

El estado de salud de salud del niño, afortunadamente está bien, está en resguardo, ya se han instrumentado las acciones para definir las responsabilidades de sus padres”.

Por su parte Juan José de Jesús “N”, el presunto agresor, fue puesto a disposición del Ministerio Público y Sugey, la madre del niño, es investigada para determinar si existe algún grado de complicidad.

COMPARTE TU OPINIÓN