El ataque de Trump a Siria, ¿es auténtico, una improvisación más o una distracción?

00:00:00

07/04/2017

Foto: Especial

Foto: Especial

Andrés Oppenheimer | Colaborador

Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor de los best-sellers...

El análisis de Andrés Oppenheimer

El ataque a Siria fue un acto simbólico, lo que hicieron las fuerzas de Estados Unidos fue atacar en una acción quirúrgica a la base aérea donde supuestamente hubo un ataque químico al pueblo sirio del propio gobierno de Bashaar Al Asad.

Una de las posibilidades expuestas al momento es que Trump utilice este ataque funcione como una especie de distracción, una de las interpretaciones es que Trump se decidió a hacer esto por cambiar el tema de la conversación. Otra versión sugiere que ha sido una acción de improvisación, como varias veces se ha propuesto.

Se culpa además al expresidente Barack Obama sobre no detener esta "masacre" al no intervenir en esta guerra que ha tenido cerca de 400 mil muertos desde que comenzó. Trump lo atacó virulentamente, de manera que ahora, este es un giro de 180 grados en todo lo que ha dicho y hecho para saber si esta es una demostración más en el increíble grado de fuerzas de Estados Unidos.

Hay indicaciones para avalar ambas teorías. Los militares de Trump en todo caso, demuestran que cada vez tienen más poder. 

La gran pregunta es ahora, ¿fue una improvisación más o un plan del Consejo Nacional de Seguridad?

Escucha aquí la entrevista completa

 

COMPARTE TU OPINIÓN