El 'Gallito' feliz; gesto que sirve de inspiración

vanessa.lozano   30/09/2017

Martijn recibió de regalo el castillo que deseaba. Fotos: Stephany Fuentes

Martijn recibió de regalo el castillo que deseaba. Fotos: Stephany Fuentes

vanessa.lozano

Es en los momentos de mayor adversidad, en los más complicados, donde es necesario mostrar solidaridad y fraternidad. Hasta en los gestos más pequeños se pueden encontrar grandes muestras de afecto y cariño. La muestra la puso Martijn Van Der Geest, un pequeño gallo de origen holandés.

La generosidad de Martijn, de ocho años, no pasó desapercibida. Tras el pasado sismo del 19 de septiembre, el niño decidió donar sus ahorros al centro de acopio que organizó el Club Querétaro para ayudar a los damnificados.

En una bolsa Martijn puso todo su dinero, acompañado de una carta en la que explicaba que estaba ahorrando para comprar un castillo de Playmobil. Deseaba ayudar a los menos afortunados.

Es gente que se quedó sin nada, sin casa, sin cosas y le dije a mi mamá que quería darles mi dinero, el que me había ganado por pasear perros en mi colonia” afirmó el pequeño héroe, quien tiene apenas un año radicando en México.

El Querétaro buscó a Martijn, quien forma parte de la escuelita de Muy Gallos, para extenderle una invitación a las instalaciones del CEGAR para ver al primer equipo entrenar y conocer a sus ídolos. Su favorito, Jordi Cortizo, con quien guarda una relación especial.

Vi (a Jordi) en un campamento al que fuimos a entrenar y me gusta mucho cómo juega, es mi favorito. Yo también juego, lo hago de portero, de defensa y de delantero”.

Los Gallos, en conjunto con Playmobil, decidieron regalarle a Martijn el castillo para el que había ahorrado, una camiseta con su nombre y el número 29 en los dorsales, mismo número que porta Cortizo.

Me da mucha alegría estar aquí y ver a los jugadores. Ojalá que la gente siga ayudando a todos los que se quedaron sin nada, yo creo que debemos apoyarlos para que tengan algo de lo que perdieron”.

La acción de Martijn Van Der Geest inspiró a los integrantes del Club Querétaro, quienes, además de los víveres y artículos recolectados en su centro de acopio que fueron donados a la Cruz Roja la semana pasada, decidieron, junto con la empresa alemana, donar juguetes para 15 albergues distintos en la Ciudad de México.

Manos a la obra

Los jugadores de Querétaro, Gil Alcalá, Paolo Yrizar y Aldo Arellano visitaron la casa hogar Ministerios Pan de Vida para donar juguetes y convivir con los niños de dicho lugar.

Los niños del lugar abrieron sus juguetes con la ayuda de los elementos de Gallos, para después pasar un rato ameno. Los niños de mayor edad aprovecharon la oportunidad para platicar con los jugadores y compartir con ellos sobre sus gustos futbolísticos y aspiraciones.

Luego de un par de horas de convivencia, Alcalá, Yrizar y Arellano se retiraron del lugar, que se encuentra casi a las afueras de Querétaro, con la promesa de volver.

 

COMPARTE TU OPINIÓN