El Jazz de Utah va tomando altura

REDACCIÓN   09/12/2018

Con 2.16 metros, el centro francés Rudy Gobert domina la pintura del Jazz de Utah. Foto: AP

Con 2.16 metros, el centro francés Rudy Gobert domina la pintura del Jazz de Utah. Foto: AP

REDACCIÓN

El Jazz de Utah espera dar un giro en la temporada cuando juegue el sábado 15 de diciembre ante el Magic en la Ciudad de México. El equipo ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros tras perder cinco de sus anteriores seis duelos.

El Jazz tiene marca de 13-13,  cerca de los últimos puestos del Oeste, pero el centro francés Rudy Gobert no se preocupa por esta situación pues reconoce que la temporada es larga.

El inicio de la temporada siempre es distinto. Es cuando uno está intentado acoplarse, pero queremos ser uno de los mejores equipos defensivos”, dijo en conferencia telefónica el galo, que promedia 15 puntos y 12.4 rebotes.

El equipo de Salt Lake City está en el decimoprimer sitio del Oeste, a cinco juegos de los Nuggets, líderes de la Conferencia.

Aunque el Oeste ha sido fuerte desde que llegué a la liga ahora  es más complicada. Tienes que jugar muy bien en cada partido, puedes ganar cinco en fila y eso significará que estás en los primeros lugares de la tabla”, comentó y reconoció que aunque sí le gustaría ser elegido al Juego de Estrellas, por el momento se preocupa más en ganar.

Antes de viajar a México para jugar ante Orlando en la Arena Ciudad de México, el Jazz enfrentará a San Antonio, Oklahoma City y Miami.

Ausentes con su selección

Rudy Gobert y su compañero Raúl Neto no han participado en la eliminatoria rumbo al Mundial 2019.

El centro francés reconoció que es un proceso inusual, pues siempre hay jugadores que no pueden participar, pero que sus compañeros hicieron un buen trabajo para calificar.

Yo estuve en dos partidos y hay otros jugadores que sólo pudieron participar en cuatro”, aseguró el centro francés. Por su parte, Brasil aún pelea por su boleto tras perder el lunes ante Canadá y, aunque Neto no ha jugado, dijo que lo aclaró con el entrenador de su selección.

La primera vez no tenía un contrato y no quería arriesgarme. La segunda vez el Jazz tuvo prácticas antes del inicio del campamento”, indicó.

COMPARTE TU OPINIÓN