El lunes entra en vigor nuevo reglamento de tránsito CDMX

Erika de la Luz   19/04/2019

El lunes entra en vigor nuevo reglamento de tránsito CDMX. Foto: Archivo Cuartoscuro

El lunes entra en vigor nuevo reglamento de tránsito CDMX. Foto: Archivo Cuartoscuro

Erika de la Luz

Este lunes 22 de abril entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito donde se cambió el sistema de foto multas a fotos cívicas y se cambiaron detectores de velocidad y cámaras a ubicaciones con mayor incidencia de accidentes viales.Las sanciones cívicas se aplicarán a las placas del automóvil.

Todas las placas inician con 10 puntos.

Las infracciones detectadas por cámaras y radares cómo circular en contra flujo, invadir áreas de ciclistas, obstruir el paso peatonal, transportar niños menores de 12 años en asiento delantero, no respetar el semáforo, no usar cinturón de seguridad, no usar casco y usar el teléfono celular, retiran un punto de esa placa.

Para quienes excedan la velocidad en más del 40 por ciento del límite establecido perderán 5 puntos.Los primeros dos puntos perdidos son amonestaciones y al perder el tercer punto se tiene que tomar un curso en línea, lo que permitirá verificar el automóvil en el siguiente ciclo de verificación.

Quienes pierdan 5 puntos tendrán que asistir a un curso de sensibilización y por cada punto posterior deberán cumplir con dos horas de trabajo comunitario.

Todos los automovilistas tendrán que cumplir con el nuevo reglamento de tránsito para poder verificar en el siguiente ciclo de verificación.

El nuevo reglamento conserva algunas sanciones económicas que serán registradas de manera directa por policías de tránsito.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red