¿El sarampión es más grave en adultos?

17/03/2021

¿El sarampión es más grave en adultos? Foto: Pixabay

¿El sarampión es más grave en adultos? Foto: Pixabay

Salud180

El Sarampión es más grave en adultos, por eso es importante que si no te aplicaron la vacuna cuando eras niño, lo hagas en la adultez. En verdad podrías salvar tu vida.

El Sarampión es más peligroso aún si se experimenta en una persona con otro tipo de condiciones de salud como problemas cardiovasculares o enfermedades autoinmunes, en este caso es sumamente importante actuar de inmediato.

Y como el Sarampión es más grave en adultos, es importante conocer los síntomas:

  1. Malestar general
  2. Resfio
  3. Tos seca
  4. Molestia en ojos (irritados, hinchazón, conjuntivitis)
  5. Dolor de cabeza
  6. Fiebre
  7. Manchas blancas o azul claro dentro de la boca (manchas Koplik)
  8. Salpullido y manchas en la piel

 

Así como en los síntomas, también el Sarampión tiene etapas y en cuanto se detecte antes será menos grave la situación, sobre todo en adultos.

Durante la primera etapa es complicado detectarlo. Se le conoce como etapa de incubación y se da entre los primeros 10 o 14 días después de haber contraído la infección. Durante este lapso de tipo regularmente no se presenta ningún tipo de síntoma, pues el virus se incuba.

Durante la segunda etapa ya se comienzan a presentar los primeros síntomas: mal estar general, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y molestia ocular; pero fácilmente puede confundirse con algún tipo de infección en garganta o vías respiratorias. En adultos los síntomas de agudizan.

 

 

En la tercera etapa ya se presentan signos en la piel. Se hacen presentes las ronchas, manchas y el salpullido que caracteriza al Sarampión. Lo que no se detecta tan fácilmente son esas pequeñas manchas (que a veces son imperceptibles a simple vista), dentro de la boca, que al tener una tonalidad blanca puede pasar desapercibido.

Ya en la cuarta etapa el Sarampión es altamente contagioso, sobre todo en adultos que no se aplicaron la vacuna desde niños. La fiebre potencializa el malestar y en personas mayores de 40 años puede provocar otro tipo de problemas de salud a nivel pulmonar o cerebral, como neumonía o encefalitis.

 

COMPARTE TU OPINIÓN