Empresas deben comprometerse en la lucha contra el cambio climático

05/12/2018

Empresas deberán comprometerse en la lucha contra el cambio climático

Empresas deberán comprometerse en la lucha contra el cambio climático

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Carlos Ramos, director de Asesoría en Sostenibilidad de KPMG en México, quien refirió al compromiso de las empresas en la lucha contra el calentamiento global. 

Yo creo que lo primero que tienen que hacer las empresas es considerar que el cambio climático es una realidad, pero sobre todo tienen que estar al pendiente de lo que está sucediendo en materia regulatoria en el país”.

Ramos, comentó que en México el tema del cambio climático es ya una realidad y sigue avanzando. Señaló que a medida que los gobiernos tratan de cumplir sus compromisos en el Acuerdo de Paríslos actores no estatales deberán intensificar sus propias actividades para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La agilidad de sus respuestas deberá ser una prioridad en los negocios para garantizar una ventaja competitiva sustentable en el mercado global,  las empresas pueden esperar cambios rápidos en áreas como desarrollo de políticas, fuerzas del mercado existente y en los mercados financieros".  

Asimismo el especialista en sostenibilidad, dijo que las empresas deben buscar tomar los nuevos retos regulatorios como metas de reducción de carbono,  ya que  hacerlo significa innovación, inversión y desarrollo para todos.

A nivel empresarial, ya son muchos los negocios que están tomando acciones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático – en muchos casos por convencimiento y en otros por temas regulatorios, gestión reputacional y ahorros con beneficio económico".

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la colaboración completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red