En 1921 Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nazi

REDACCIÓN   29/07/2019

En 1921 Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nazi. Foto: National Geographic

En 1921 Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nazi. Foto: National Geographic

REDACCIÓN

El 29 de julio de 1921, Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nacional de los Trabajadores Alemanes (más adelante Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán NSDAP, mejor conocido como Partido Nazi).

Bajo el mando de Hitler, el Partido Nazi se convirtió en un movimiento de masas y gobernó Alemania como un Estado totalitario de 1933 a 1945.

 National Geographic)

Nacido el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Austria, sus primeros años no parecían predecir su ascenso como líder político, pues fue un mal estudiante y nunca se graduó de la escuela secundaria.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se unió a un regimiento bávaro del ejército alemán; si bien se lo consideraba un soldado valiente, sus comandantes creían que carecía de potencial de liderazgo y nunca lo promovieron. Frustrado por la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, que dejó a la nación económicamente deprimida y políticamente inestable, Hitler se unió a una incipiente organización llamada Partido de los Trabajadores Alemanes, en 1919.

Hitler pronto emergió como el orador público más carismático del partido y atrajo a nuevos miembros con discursos en los que culpaba a los judíos y a los marxistas de los problemas de Alemania y defendía el nacionalismo extremo y el concepto de una "raza superior" aria. El 29 de julio de 1921, Hitler asumió el liderazgo de la organización.

 National Geographic)

Algunos libros sobre Hitler

  • El mito de Hitler – Ian Kershaw
  • En el búnker con Hitler - Bernd Freytag von Loringhoven
  • El exilio de Hitler - Abel Basti
  • Tras los pasos de Hitler – Abel Basteri
  • Los hornos de Hitler – Olga Lengyel
  • El último día de Hitler – David Soalr
  • El legado: La hija de Hitler - Blanca Miosi

COMPARTE TU OPINIÓN