En apoyo a los perritos, en Italia ya tienen fuegos artificiales silenciosos

12/12/2018

 Parma, una ciudad italiana, prohibió el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. (Foto: Especial)

Parma, una ciudad italiana, prohibió el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. (Foto: Especial)

RMX

La Estación del #212MX

Diciembre es una época de fiestas, celebraciones y fuegos artificiales y aunque estos son un espectáculo visual muy atractivo, no a todos les gustan, por ejemplo, a los perritos.

Esto es debido a que su capacidad auditiva es mayor a la de los humanos, por lo tanto, el ruido que producen los estruendos de la pirotecnia les puede provocar, además de miedo, diferentes malestares como estrés, taquicardia, aturdimiento y problemas cardíacos.

Además de los canes, gatos y aves también son hipersensibles a los altos decibeles de los cohetes, por lo que estar en exposición constante a estos, podría poner en riesgo su vida. Los especialistas recomiendan colocarles tapones de cera para protegerlos.

Conscientes de esta situación, Parma, una ciudad italiana, prohibió el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Permitiendo solamente aquellas que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de preservar la vida de los animalitos, sobre todo en época decembrina.

Las autoridades locales señalaron que serán sumamente estrictas con este nuevo decreto, sin que esto impida que los ciudadanos disfruten de los colores que los fuegos artificiales proyectan en el cielo, siempre y cuando sean amigables con los animales.

COMPARTE TU OPINIÓN