En Venezuela ya no existen dos bandos: Oppenheimer

00:00:00

07/07/2017

En Venezuela ya no existen dos bandos: Oppenheimer

En Venezuela ya no existen dos bandos: Oppenheimer

Andrés Oppenheimer | Colaborador

Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor de los best-sellers...

La visión de Andrés Oppenheimer

Llueven las condenas de todo el mundo contra el Presidente Maduro por la crisis en Venezuela. El Presidente de la OEA ha llamado a una nueva reunión para fijar la postura al respecto. Sin embargo, Maduro después de todas las condenas ha dicho que no aprobaba el incidente pasado al decir "no voy a aprobar los hechos de violencia", lo cual e de lo más risible. Hay fotografías que demuestran cómo la guardia nacional de Maduro permitía tomar la Asamblea Nacional.

Los colectivos de derechos humanos no tienen la menor de las dudas que estos ataques han sido dirigidas por la propia oficina presidencial. El vicepresidente nacional, además hizo una invitación a la violencia, cuando algunos países del Caribe fijaban su postura.

Se ha señalado que siguen dos bandos imperando, lo cual es mentira. Eso  pasaba en tiempos de Chávez, sin embargo, los llamados a la concordia perdieron su peso, puesto que ya no hay dos partes. Hay milicias civiles disfrazadas de pueblo, como lo hacía Musolini en Italia. Algunos de los grupos armados son pagados y otros son maleantes a los que se les permite sacar. Un diputado dijo ayer, por ejemplo, que después de una golpiza le robaron todas sus pertenencias. 

Acá no hay la menor duda que el responsable de esta situación de violencia es el presidente Maduro, quien ha alentado a la violencia. El 27 de junio el presidente dijo: "si se destruye la revolución bolivariana, lo que no se puede con los votos, lo haremos con las armas". Y antes de eso, el 17 de abril, Maduro anunció planes para expandir la milicia nacional bolivariana a quienes ofreció un fusil para las nuevas fuerzas. 

Aquí la instigación, violencia y violación a derechos humanos viene de lo más alto del poder. 

Escucha aquí la sección completa

COMPARTE TU OPINIÓN