Encuentran en fosa clandestina cadáver de empresario dulcero secuestrado

Lulú López   10/02/2020

Encuentran en fosa clandestina cadáver de empresario dulcero secuestrado. Foto: Lulú López

Encuentran en fosa clandestina cadáver de empresario dulcero secuestrado. Foto: Lulú López

Lulú López

Xalapa, Veracruz.- En una fosa clandestina, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, fue localizado el cadáver de un empresario del ramo dulcero, quien el pasado lunes 3 de febrero fue secuestrado sobre el tramo de la autopista Puebla-Orizaba. 

Se trató de Roberto Cruz García, quien tras ser víctima de una banda de plagiarios, éstos exigieron un rescate a su familia de 10 millones de pesos para que fuera liberado. 

La tarde del pasado viernes, las autoridades recibieron una llamada telefónica en la que vecinos de la región de Huiloapan, en la zona centro del Estado, reportando un movimiento inusual de personas sospechosas en la zona conocido como Paredón Viejo y aseguraban que aparentemente estaban cavando una fosa clandestina. 

Para cuando la policía llegó al sitio, sólo encontró rastros que indicaban que habían removido la tierra, por lo que reportaron el incidente a la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General y la mañana del sábado realizaron un operativo, pues temían que se tratara de varios cadáveres, ya que en el sitio había restos de ropa y objetos. 

Más tarde, las autoridades confirmaron que habían encontrado un cadáver el cual fue exhumado y trasladado al Servicio Médico Forense, en la ciudad de Orizaba, para iniciar los estudios necesarios que lograran identificarlo. 

La madrugada del domingo, las autoridades confirmaron a los familiares del empresario que el cadáver encontrado era el de don Roberto, por lo que iniciaron las diligencias para entregar los restos a sus deudos. 

UNA TRABAJADORA DE CFE TAMBIÉN SECUESTRADA Y MUERTA 

Por otra parte, fue identificada una mujer cuyo cadáver fue arrojado en un predio en el municipio de Tlalnelhuayocan. Se trató de los restos de Luz María González Palacios, quien era trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad, vecina de la ciudad de Coatepec y por quien también fue exigido el pago de un rescate que no se concretó. 

La víctima fue secuestrada la semana anterior. 

COMPARTE TU OPINIÓN