Entre multa de 125 mdp de 2012, PRD alista reestructuración

Martín Espinosa   18/10/2018

PRD, Manuel Granados, Multa, Prerrogativas, INE, Reestructuración

El presidente del PRD; Manuel Granados, en conferencia. Imagen tomada de Facebook: @ManuelGranadosC

Martín Espinosa | Conductor

Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 21 de marzo de 1963. Realizó la carrera de ciencias de la comunicación en la universidad intercontinental,...

Todo parece indicar que el próximo sábado 20 de Octubre, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomará decisiones en torno al futuro inmediato de esta institución política, luego de que las autoridades electorales en México redujeran en 50 por ciento sus prerrogativas mensuales a causa de una multa impuesta, explicó Manuel Granados, dirigente nacional perredista.

Estamos en el momento exacto de una restructuración del partido, sostuvo. “Tenemos el Consejo Nacional el próximo sábado y será, digamos la puerta, para poder convocar al Congreso Nacional, el máximo órgano de decisión en dónde se revisarán justamente las reglas internas de convivencia del PRD, en donde estaremos nosotros generando condiciones de una participación más amplia y reconocimiento de nuestros liderazgos a nivel estatal, a nivel nacional, un cambio generacional”.

Todo el nuevo modelo que se plantea es “por una consolidación de una acción política más cercana a la ciudadanía”, dijo.

En entrevista radiofónica con Martín Espinosa para De Madrugada, detalló que desde hace dos meses, la autoridad electoral quita la mitad de sus recursos al PRD, y ante esta restricción han tenido que hacer una serie de modificaciones entre las que destaca el recorte, dijo, de un buen número de gente que laboraba en este partido.

A partir de agosto estamos pagando una multa por 125 millones de pesos derivado del proceso electoral del 2012. Y eso hace que tengamos una reducción del 50 por ciento, de las prerrogativas el partido”, comentó.

Con base en lo anterior, este recorte a los recursos ha generado que se “haga inviable un esquema de pago de nómina que imposibilite en los próximos meses dar un salario a los trabajadores”.

En ese sentido precisó que de los 20 millones mensuales que recibe el PRD, éstos se emplean tanto para salarios, así como para el gasto corriente del partido.

“La resolución de la autoridad electoral fue que una vez que concluyó todo este proceso el 1º de julio, a partir de agosto se reduce 50 por ciento, es decir, que de 41 millones que recibía el PRD mensual de sus prerrogativas, ahora sólo recibimos 20. Se queda la autoridad electoral con 21; es decir que no ingresan a las arcas del PRD, sino que de manera automática la cobra la propia autoridad electoral”.

Finalmente Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, detalló que gracias a las buenas finanzas que ha mantenido este partido, no sólo se ha podido liquidar conforme a derecho a los trabajadores que fueron despedidos ante la falta de liquidez económica, sino que además no tienen deudas.

“Afortunadamente hoy tenemos finanzas en donde no debemos impuestos, no debemos renta, no debemos servicios, no le debemos a proveedores, eso hace que también tengamos suficiencia presupuestal para liquidarlos conforme a la ley”, finalizó.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red