¿Es viable concesionar el NAICM?

10/05/2018

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René Delgado | Colaborador

Ha vivido la noticia en todas sus fuentes, desde la cobertura de conflictos armados como el de Nicaragua en 1978, El Salvador, 1979; la Guerra de las Malvinas,...

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con pascal Beltran del Río, Rene Delgado, habló sobre la propuesta de concesionar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y su viabilidad.

Al respecto señaló el cambio de postura que se ha vivido en el debate político en el cual hoy existen otras circunstancias, es decir, el radical y original pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que ha llegado el caso de que ocupará la Presidencia la República habría de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para reemplazarlo por el rediseño y el reacondicionamiento de la base aérea militar de Santa Lucía; ha quedado atras.

Hoy nos encontramos ante un punto de inflexion, luego de que López Obrador participó en el foro Nacional de turismo y precisó que de insistir en la construcción del aeropuerto en Texcoco, él sólo pediría que entonces se llevará a cabo de manera concesionada a la iniciativa privada, porque él no quiere destinar, de acuerdo con sus cifras 300 mil millones pesos de inversión pública al aeropuerto teniendo el otras prioridades en lo que eventualmente sería su política social. Ese mismo día reaccionó el propio director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, señalando que esa propuesta, de concesionar desde su propia construcción al aeropuerto es viable legalmente y financiable.

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