Escasea el agua en Iztapalapa e Iztacalco; custodian pipas

RODOLFO DORANTES   29/09/2017

Escasea el agua en Iztapalapa e Iztacalco; custodian pipas

Escasea el agua en Iztapalapa e Iztacalco; custodian pipas

RODOLFO DORANTES

A más de tres semanas sin suministro de agua potable vecinos de diferentes colonias de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco buscan la manera de abastecerse del vital líquido.

Con cubetas, garrafones, tambos o tinacos, llegan niños, jóvenes y adultos mayores a los diferentes pozos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya sea a pie, con un diablito, triciclo o en camionetas, ya que han solicitado en diversas ocasiones el apoyo de sus autoridades y aseguran, que han sido ignorados.

Es muy escasa la pipa, casi no hay(...) tengo que venir desde la Rodeo hasta Rojo Gómez para acarrear en mi triciclo dos tambitos", mencionó Carlos Mendieta, afectado por el corte en el suministro de agua en Iztacalco.

Algunas personas optan por formarse desde primeras horas de la mañana en las Garzas, donde las pipas abastecen el agua en espera que se les asigne uno de los vehículos, sin embargo, sólo se entrega un determinado número de fichas, lo que causa molestia entre los afectados, quienes han tenido que dar varias vueltas en lo que va de la semana sin respuesta favorable.

Tras la desesperación de los vecinos, en algunas colonias de las partes altas de Iztapalapa, se han interceptado pipas inclusive hasta con pistola en mano, por lo que Seguridad Pública continúa escoltando estos vehículos como si se tratara de un traslado de joyería o dinero en efectivo.

De igual manera continúan algunas quejas, donde mencionan que los choferes aprovechan la ocasión y les cobran sus servicios: "la pipa no me llega porque dicen que estoy en avenida y estorba. Para comprar una hasta en 2 mil 500, se ponen sus moños", agregó Margarita Guadarrama una mujer de la tercera edad que con sus propios medios llevó agua en garrafones hacia la colonia Agricola Oriental.

Las autoridades de Iztapalapa han mencionado que el Abasto podría regularizarse en los próximos días, sin embargo, los miles de afectados no ven la hora en que el agua salga de nueva cuenta por las tuberías de sus viviendas.

COMPARTE TU OPINIÓN