Están en alerta por 20 puntos donde asaltan; automovilistas, las víctimas

GERARDO JIMÉNEZ   15/04/2019

1,009 carpetas de investigación por robo a vehículo con violencia se iniciaron de enero a marzo de 2019. 11.2 ilícitos por día es la cifra promedio de robo a pasajero o conductor de vehículo con violencia en el primer trimestre del año.

1,009 carpetas de investigación por robo a vehículo con violencia se iniciaron de enero a marzo de 2019. 11.2 ilícitos por día es la cifra promedio de robo a pasajero o conductor de vehículo con violencia en el primer trimestre del año.

GERARDO JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene identificados más de 20 puntos en los que se cometen asaltos a automovilistas, en los que incluso, han despojado de sus vehículos a las víctimas, indicó el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Entre estos focos rojos se encuentran las avenidas Río Churubusco, Constituyentes en diversos tramos, así como Ermita Zaragoza y Circuito Interior.

Tenemos identificados los puntos donde se ha dado más este delito, ya tenemos en marcha un patrullaje especial que es a través de motocicletas, que tienen la capacidad de abarcar en menor tiempo. Muchos de los asaltos se dan por la baja velocidad, por la cantidad de tráfico que hay, ahí es donde las motos pueden ayudar  a hacer patrullajes más efectivos”, abundó en entrevista.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría capitalina, de enero a marzo de 2019 se iniciaron mil nueve carpetas de investigación por robo a pasajero o conductor de vehículo con violencia.

Lo que representa un promedio diario de 11.2 ilícitos, que se han incrementado de forma gradual, ya que en enero fueron reportados 339 delitos y en marzo 366, aunque en febrero fueron registradas 304 denuncias, ya que este mes tuvo 28 días.

La alcaldía que encabeza el mayor número de denuncias por este delito es Miguel Hidalgo con 191, seguida de Álvaro Obregón con 178; con 115 investigaciones se encuentra Iztapalapa y Cuauhtémoc con 98.

Este mes

La tarde del 5 de abril, un hombre fue asesinado al huir de un asalto sobre Circuito Interior, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El 8 de abril, al causar la ponchadura de llantas con púas metálicas de un taxi de Uber, un usuario fue lesionado en una pierna cuando dos sujetos lo asaltaron  en la colonia La Raza en Azcapotzalco.

El 10 de abril, a través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa a un hombre asaltar al conductor de una camioneta durante un asentamiento del tránsito sobre Río Mixcoac.

El 11 de abril, a bordo de una motocicleta con mochila de Uber Eats, delincuentes asaltaron a un automovilista en avenida Santa Fe.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red