Están vivos, pero están desaparecidos, un cártel los raptó: Diego Petersen

Gonzalo Oliveros   05/02/2019

Están vivos, pero están desaparecidos, un cártel los raptó: Diego Petersen

Están vivos, pero están desaparecidos, un cártel los raptó: Diego Petersen

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

Gonzalo Oliveros conversó en RMX con Diego Petersen de la Asociación Civil Quinto Elemento, respecto al reportaje El regreso del infierno mexicano: los desaparecidos que están vivos, que habla sobre la gente que es reclutada por la delincuencia organizada.

Alejandra Guillén es una reportera y debería darte todo el crédito porque ella inicia con la investigación como parte de un grupo de reporteros que están trabajando en la búsqueda de desaparecidos. (…) Logramos obtener el expediente completo de una incursión que hizo la Fiscalía de Jalisco a partir de las denuncias que se presentaron”, dijo.

Petersen refirió que el grupo al que pertenece Guillén se llama A dónde van los desaparecidos, un sitio de investigación periodística y análisis sobre las lógicas de la desaparición de personas en México.

(Logramos) reconstruir cómo funciona este enramado terrible y complejo. Ofrecen trabajo en Facebook, llevan a los muchachos a un supuesto campo de entrenamiento para un trabajo de seguridad privada y de ahí ya no regresan”, agregó.

Finalmente, el investigador habla de las contradiccines al respecto por parte del gobierno en el caso de la desaparición forzada.

Escucha la entrevista completa en Coup D´État de RMX

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red