Este jueves arranca reconstrucción de viviendas dañadas por 19S

Wendy Roa   05/12/2018

Arrancará reconstrucción de viviendas dañadas por 19S en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro.

Wendy Roa | Conductora

Inició su carrera en los medios de comunicación en 1997 en Televisión Azteca en el programa Hola México. A partir de 1998 se incorpora a Televisa en...

Como parte de las acciones en materia de reconstrucción que serán implementadas durante la administración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles se firmó un convenio con las fundaciones Carlos Slim y Proviva, para la edificación y rehabilitación de viviendas en la alcaldía Iztapalapa.

El 7 de diciembre se publicarán  los nuevos lineamientos para acceder a los recursos del Fondo de Reconstrucción. 

En lo que fue su primer evento público, tras ser investida como mandataria capitalina, Sheinbaum Pardo anunció que todos los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tendrán una casa digna y los recursos que para ello se eroguen, se irán a fondo perdido.



También informó que este jueves, en el Congreso de la CDMX, se aprobarán las modificaciones a la Ley de Reconstrucción, lo que permitirá que la atención sea para viviendas multifamiliares y unifamiliares por igual.



Además mencionó que el próximo 16 de diciembre se darán a conocer los resultados del censo que se realizó a los damnificados mediante el cual se conocerá con exactitud el número de hogares afectados y las condiciones en las que actualmente se encuentran.

Por su parte el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, comentó que en lo que respecta al apoyo de rentas, este será permanente hasta que la familia afectada regrese a su hogar.



Además sostuvo que en el grupo de trabajo que encabeza se concentrará toda la atención para los damnificados por lo que ya no tendrán que acudir a distintas dependencias a realizar sus trámites.



Indicó que el próximo viernes 7 de diciembre se publicarán los nuevos lineamientos para acceder a los recursos del Fondo de Reconstrucción, los cuales dijo serán menos engorrosos.

Finalmente Claudia Sheinbaum señaló que se contratarán a empresas constructoras para lograr que la reconstrucción en esta urbe se realice de forma pronta y eficiente y tras reconocer que es un proceso que se puede llevar algunos meses, pidió paciencia a la ciudadanía.

El evento, en el que estuvo presente la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como los representantes de la Fundación Carlos Slim y Proviva, se realizó en el domo de la colonia Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza, lugar en donde se dieron cita decenas de personas, en su mayoría mujeres y adultos mayores. 

Te recomendamos

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red