Este jueves México volverá a gozar de la NBA

redacción   13/12/2018

El finlandés Lauri Markkanen es una de las actuales estrellas de los Toros; está por primera ocasión en México.

El finlandés Lauri Markkanen es una de las actuales estrellas de los Toros; está por primera ocasión en México.

redacción

Por primera ocasión en 27 años de historia de juegos de la NBA en México, los Toros jugarán ante una afición que los hizo uno de sus equipos predilectos después de la era dorada que tuvieron con Michael Jordan en la que conquistaron seis títulos en los 90.

En el duelo de esta noche el local administrativo es el Magic de Orlando, pero son los Toros los que disfrutan de una de las mayores aficiones luego del legado que dejaron hace unos años con Jordan, considerado le mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Chicago deja la lista de equipos que no habían venido a México en una larga relación del país con la liga que comenzó en 1992 y ya son únicamente siete franquicias las que faltan por jugar ante el público nacional.

He visto a algunos aficionados aquí, entonces estoy entusiasmado por el partido. En el verano fuimos a China y vimos muchos fans, entonces si es similar aquí, será muy divertido.”, aseguró el delantero finlandés Lauri Markkanen, está por primera ocasión en México.

Para Orlando es su segunda ocasión en territorio nacional, pero la primera de fase regular luego de que en 2012 enfrentaron a los Pelícanos en duelo de pretemporada, cuando el nayarita Gustavo Ayón estaba con el Magic.

Gustavo tuvo una gran recepción; salió con 30 segundos por jugar y la arena se levantó y le aplaudió, fue un gran momento. Hablé con él antes de venir para que me recomendara qué comer y visitar”, aseguró Nikola Vucevic, centro del Magic que estuvo en ese juego.

Esta semana se cumplirán los juegos ocho y nueve de temporada regular de la NBA en México con el Magic de Orlando enfrentando esta noche a Chicago y el sábado al Jazz de Utah.

Para la liga el país se ha convertido en una sede recurrente desde 2014 para partidos de temporada regular.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red