No hubo fallecidos, se hospitalizaron a 50 lesionados: Protección Civil Durango

Esteban Arce   31/07/2018

TRANSMISIÓN   31/07/2018

Esteban Arce | Conductor

Conductor de radio y televisión, nació el 17 de marzo de 1962 en la ciudad de México, es Licenciado en Relaciones Industriales egresado de la Universidad...

En entrevista para la Tercera Emisión de Imagen Informativa con Esteban Arce, Alejandro Cardoza, Vocero de Protección Civil de Durango, refirió al accidente aereo que se registró esta tarde en el estado. 

Al respecto señaló cuál era la impresión que tenían como como autoridad sobrelo ocurrido entorno al percance aeronáutico.

Al parecer la aeronave se encontraba a un kilometro de la pista del aeropuerto de Durango y podríamos decir que no alcanzó a despegar" 

Por otra parte comentó sobre la reacción inmediata que tuvieron los cuerpos de emergencia para atender el incidente 

Bueno los nosotros como corporación de emergencia, la Cruz Roja, así como paramédicos del IMSS y del ISSSTE, acudimos inmediatamente al lugar, tenemos el reporte de la empresa que son 97 las personas que suben al vuelo de Durango a Ciudad de México; y los otros conformen sacando a los personas de la aeronave, que posteriormente incluso se consume totalmente por las llamas, fuimos remitiendo, se enviaron unas 50 personas a diferentes nosocomios del estado

El vocero de Protección Civil comentó que no existen fallecidos, que solamente se registraron lesionados sin que hubiera casos de gravedad. Sobre el estado de salud de los hospitalizados señaló que se encontraron personas con lesiones leves, así como diversos casos que fueron remitidos por crisis nerviosa. De la misma forma insistió en que todas las personas rescatadas fueron enviadas para ser revisadas y valorar su estado de salud, y se encuentran en constante comunicación con las diferentes delegaciones del IMSS y del ISSSTE para verificar que coincidan los 97 pasajeros con las personas atendidas por las dependencias.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red