Esto dice la vestimenta de Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris en la toma de protesta de Biden

RSVP   20/01/2021

Esto dice la vestimenta de Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris durante la toma de protesta de Biden. Fotos: Reuters

Esto dice la vestimenta de Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris durante la toma de protesta de Biden. Fotos: Reuters

RSVP

Michelle Obama, Kamala Harris y Hillary Clinton usaron atuendos de diseñadores estadounidenses, a diferencia de Melania Trump quien en su última aparición como primera dama eligió marcas de lujo y de diseñadores extranjeros.

Estas tres mujeres imponentes hicieron una elección de vestuario que llamó la atención. No solo se trata de un apoyo a los diseñadores estadounidenses, sino también del poderoso mensaje que quisieron enviar. 

En lo que se conoce como la democracia de la moda, las dos ex primeras damas Michelle y Hillary, así como la ahora vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris eligieron atuendos en diferentes tonos de morado, color asociado con el bipartidismo de aquel país y por supuesto, la fuerza de las mujeres dentro de la política al ser el color que usaban las sufragistas.

Michelle Obama, por ejemplo, usó un atuendo Sergio Hudson, diseñador afromaericano, en color ciruela con una blusa de cuello de tortuga y pantalones tipo palazzo o de pierna ancha, un abrigo del mismo tono y resaltó el look con un cinturón dorado. Por su parte, Hillary Clinton eligió un conjunto morado de pantalón recto y saco Ralph Lauren.

Kamala Harris, usó un vestido que hacía juego con su abrigo del diseñador Christopher John Rogers. 

¿Por qué el morado es señal de bipartidismo?

El morado es un color que se forma mezclando rojo y azul y en la política de Estados Unidos, los dos partidos están representados por esos colores, siendo el rojo del lado de los republicanos y el azul de los demócratas.

El morado en la política estadounidense es tan importante que aquellos estados que suele cambiar su inclinación política son llamados estados morados.

Por eso, las tres mujeres más importantes de la política estadounidense decidieron llevar el color morado en sus atuendos, para mostrar unidad entre los partidos a pesar de las diferencias y altercados que ha habido en los últimos días.

El morado también es el color del feminismo

Otro mensaje fuerte y claro que enviaron a través de su elección de ropa, fue el poder de las mujeres. Hay que recordar que el morado fue usado por las sufragistas para pedir el derecho al voto y que es el color asociado con el feminismo.

Por si fuera poco, el morado tiene un significado especial para Kamala Harris quien lo usó en varias ocasiones a lo largo de la campaña pues es el mismo color que Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en competir por la presidencia de Estados Unidos en 1972, usaba en sus campañas, de acuerdo con CNN.

COMPARTE TU OPINIÓN