¿Qué cambios enfrentarán las empresas tras aprobación del T-MEC?

19/12/2018

Estos son los cambios que enfrentarán las empresas tras la aprobación del T-MEC

Estos son los cambios que enfrentarán las empresas tras la aprobación del T-MEC

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. César Buenrostro, socio líder de Comercio Internacional y Aduanas de KPMG en México, refirió a los cambios que enfrentarán las empresas tras la aprobación del T-MEC.

Es muy importante resaltar los cambios que se presentan en materia de certificación de origen y las reglas de origen de ciertas industria, como es la automotriz, autopartes, textil y el sector químico". 

El especialista indicó que entre los principales cambios destacan los nuevos aspectos acordados en el T-MEC, como el capítulo para el comercio electrónico, la apertura al sector financiero, el incremento a cien dólares para eximir el pago de impuestos, el endurecimiento de políticas para la protección de propiedad intelectual entre otros.

Se podría decir que se vuelve más flexible, ya que no se requerirá un formato de certificado de origen como en el actual TLCAN, por lo que podría manifestarse el origen con otros documentos como puede ser la factura".

De igual forma, comentó que otro de los grandes cambios es que el importador podrá atestiguar y por ende aplicar preferencias arancelarias, lo cual no era posible en el TLCAN

Finalmente, César Buenrostro, dijo que el acuerdo trilateral de entendimiento coadyuva a otorgar un mayor grado de certeza al comercio exterior mexicano. 

Cabe señalar que más del 80% de nuestras exportaciones se destinan a Estados Unidos y casi un 50% de nuestras importaciones provienen de dicho país.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la colaboración completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red