Estudiantes de primaria piden a autoridades les permitan regresar a su primaria

RODOLFO DORANTES   14/01/2020

Estudiantes de primaria piden a autoridades les permitan regresar a su primaria - FOTO: Rodolfo Dorantes

Estudiantes de primaria piden a autoridades les permitan regresar a su primaria - FOTO: Rodolfo Dorantes

RODOLFO DORANTES

Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Jaime Nunó” ubicada en la calle de Allende 120 en la colonia Morelos, se manifestaron para exigir a las autoridades les permitan regresar a sus instalaciones, de las cuales fueron desalojados como medida cautelar por daños estructurales en un edificio aledaño luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Los inconformes mencionaron que los menores fueron reubicados en la primaria “Estado de Durango”, sin embargo, las condiciones en las que se encuentran, no son las óptimas.

Nuestros niños están en aulas provisionales donde sufren mucho frío, donde sufren demasiado calor y donde no pueden tener otro tipo de actividad; la verdad es que no es grato ni humano que los niños estén pasando por esta situación” mencionó Reyna Vargas, madre de familia.

Detallaron que son alrededor de 450 niños afectados y que el inmueble dañado es un edificio de 5 niveles que albergaba oficinas de la PGR, sin embargo, las autoridades no han determinado qué hacer con el inmueble.

Debido a su manifestación, ambos sentidos de Paseo de la Reforma, se encuentra cerrada a la circulación vehicular entre en eje 1 y 2 norte, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un operativo para canalizar a los automovilistas por vías alternas y salvaguardar la integridad de los manifestantes.

COMPARTE TU OPINIÓN