Sedentarismo, principal causa de diabetes en México: Alejandro Cárdenas

Ethel Soriano   05/12/2018

Sedentarismo, principal causa de diabetes en México: Alejandro Cárdenas

Sedentarismo, principal causa de diabetes en México: Alejandro Cárdenas

Ethel Soriano | Conductora

Es profesionista con estudios de Posgrado en el campo de la Salud, tiene licenciatura en Medicina Física y Rehabilitación, además de diplomado en Dirección...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Alejandro Cárdenas, médico internista del Hospital Ángeles refirió a las enfermedades con el índice más alto de mortandad en los mexicanos, entre los cuales destacó la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El especialista, de igual forma señaló las principales causas que podrían detonar el padecer este tipo de enfermedades y las prácticas más benéficas para prevenirlas.

La diabetes es una enfermedad multifactorial, entre las principales causas para desencadenar el problema pueden ser, la obesidad, herencia genética, factores raciales, hábitos alimenticios y sobre todo, sedentarismo.

Cárdenas recordó a la audiencia, que en México principalmente se cuenta con Diabetes tipo 2, una enfermedad principalmente asociada a la alimentación y que en la mayoría de los casos puede prevenirse con el esfuerzo de cambiar hábitos alimenticios y de actividad física.

Entre el 60 y 90 por ciento de los casos de diabetes en México, pudieran evitarse, si los ciudadanos estuvieran bien informados y llevarán a práctica las recomendaciones de prevención. Comiendo bien y haciendo ejercicio se evitarían muchos casos.

Finalmente, Alejandro Cárdenas comentó que como principal estrategia de gobierno para combatir este problema de salud es la cultura de la previsión e inversión en educación, para poder llegar a muchas más personas, sin hacer distinción en factores sociales o económicos.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red