Exhorta SSP QROO a que ciudadanía denuncie a delincuentes

HEIDY JUÁREZ/CORRESPONSAL   30/09/2020

Exhorta SSP QROO a que ciudadanía denuncie a delincuentes. Imagen: Captura de pantalla

Exhorta SSP QROO a que ciudadanía denuncie a delincuentes. Imagen: Captura de pantalla

HEIDY JUÁREZ/CORRESPONSAL

CANCÚN, Quintana Roo.

En el marco del segundo aniversario de su llegada como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra ha intensificado su comunicación con la población a través de redes sociales para informar de actos ilícitos o de eventos relacionados con las labores de seguridad en el estado.

El pasado 9 de septiembre compartió fotografías de presuntos responsables de un evento de privación de la libertad sucedido en Cancún. En esa ocasión dos hombres fueron “levantados” en su propia casa ubicada en la región 232 de esta ciudad.

Los hechos fueron grabados en una cámara de seguridad cuyas imágenes se publicaron también en redes sociales. Trascendió que las víctimas serían comerciantes que se negaban a pagar el “derecho de piso”. En el lugar se encontró un chaleco táctico que presumiblemente portaba uno de los hombres armados que llegaron al domicilio.

Por su parte, la Fiscalía informó que inició la respectiva carpeta de investigación y que en colaboración y coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Policía de Investigación realiza las labores de inteligencia trascendentes para este caso.

En otros hechos delictivos la autoridad estatal ha reportado las características de asaltantes como los que atracaron una farmacia en la Súper Manzana 20 el jueves 10 de septiembre en Cancún y de los que lo hicieron en una tienda de autoservicio en la SM 98 en esa misma semana; de los presuntos responsables de un robo con violencia en Chetumal el lunes 14 de septiembre; e incluso audios con llamadas de extorsión. Ello con el objetivo de solicitar las denuncias de la ciudadanía a través del 911 o del 089 y de evitar que más personas caigan en los engaños vía telefónica.

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN