Fe y devoción mueven a millones de peregrinos hacia la Basílica

REDACCIÓN   12/12/2018

Fe y devoción mueven a millones de peregrinos hacia la Basílica

Fe y devoción mueven a millones de peregrinos hacia la Basílica

REDACCIÓN

A unas horas de iniciar oficialmente los festejos a la Virgen y patrona de América, Santa María de Guadalupe, la fe y devoción se hacen presentes.

Gracias madrecita por todos los días que me das, por todos los días de vida porque me das de comer, me da salud me das trabajo”.

Desde esta madrugada millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero para participar en las fiestas a Santa María de Guadalupe.

Salimos desde ayer a las cinco de la mañana porque le tengo fe a la virgencita, porque es mi madre, la quiero mucho y tengo fe en ella cada año vengo a verla”, indicó Maricruz Ávila.

Me atropellaron y vengo a darle gracias a Dios más que nada a nuestra madre santísima y voy con todo el gusto y con todo el algo amor y con todo el cariño a ver a la virgen de Guadalupe”

Desde toda la república mexicana y también de diferentes partes del mundo llegaron los peregrinos hasta los pies de la virgen morena.

Le voy a decir gracias porque necesitamos el amor de ella en estos los días. Mire toda la gente que tiene necesidades y vienen a pedirle ayuda y darle su gracia”, indicó Ana Livingstone, turista de Guatemala.

Mientras que una turista de República Dominicana agregó “una sensación de esperanza de fe, yo tengo tres años de estar viniendo, agradeciéndole a la Virgen”.

Caminando, en vehículos, bicicleta... Este 11 de diciembre los peregrinos llegaron al templo mariano a pagar una manda o agradecer los favores recibidos. Algunos a pedir salud para ellos y sus familiares.

Pedir un milagro porque mi hermano estaba a punto de morir y yo le pedí a la Virgencita, que me ayudara y me lo consiguió es una extraña enfermedad que no se le conoce. Yo pedí por él a la virgencita y vengo a pagarle”, indicó Angélica Flores.

Además, en el sobre calzada de Guadalupe los vendedores ofrecen un cúmulo de artículos para los peregrinos.

Medallas, rosarios, pulseras, llaveros, mucha gente sí lo lleva. Importante porque son recuerditos que llevan para la familia, yo pienso que sí es importante un recuerdito, un detallit. Medallitas a 10 pesos, para que el peregrino que viene gastado pueda consumir algún recuerdito”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN