Accidentes tiene que ver con falla de aeronave, no de pilotos: Capi Albores

Francisco Zea   12/03/2019

Accidentes tiene que ver con una falla de la aeronave y no de los pilotos: El "Capi" Albores. FOTO: Pixabay License

Accidentes tiene que ver con una falla de la aeronave y no de los pilotos: El "Capi" Albores. FOTO: Pixabay License

Francisco Zea | Conductor

Es abogado especializado en Derecho Ambiental y Desarrollo Sutentable. Zea ha llevado su estilo innovador a la radio, colaborando en estaciones como...

En entrevista para la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea, el "Capi" Albores, piloto y capitán de Aeroméxico, habló del accidente que tuvo el Boeing 737 de Ethiopian Airlines, el cual dejó 157 personas muertas. Aseguró que la falla es bastante grave, debido a que este modelo es el emblema de dicha compañía y de mediano alcance.

Este avión ha tenido tres cambios generacionales muy importantes. En el año de 1967 se construye el primer 737 y fue mejorando poco a poco el avión. A finales de los 90`s el 737 nueva generación, un avión que tuvo la oportunidad de volar cerca de 7000 horas de vuelo, es un avión sensacional, super seguro… Y el 737 Max que tiene cambios muy significativos”

Indicó que la diferencia entre el Boeing 737, mejor conocido como Dreamliner y el 737 Max, es que los motores son más grandes, potentes y eficientes.

Asimismo, afirmó que cuando un avión sube mucho la nariz, automáticamente la velocidad disminuye, de tal manera que si esta velocidad disminuye el avión entraría en un desplome por falta de velocidad, por lo que destacó que el problema de los accidentes tiene que ver con una falla de la aeronave y no de los pilotos, ya que es un modelo nuevo de avión con características diferentes en dicho sistema.

Boeing ha dado un paso adelante de sus competidores en cuanto a la nueva fabricación de aviones”

Indicó que tanto el Max como el Dreamliner de Boeing han tenido problemas por los diseños más modernos e innovadores los cuales tienen una solución. Sin embargo, le parece perfecto que las aerolíneas paren los aviones de forma preventiva hasta que no se sepa qué fue lo que pasó en los casos de los aviones accidentados.

Conoce todos los detalles de esta entrevista con el "Capi" Albores, piloto y capitán de Aeroméxico, aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red